Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuándo podrían enviar el dinero? 

Siguen las negociaciones para el siguiente paquete de rescate económico por coronavirus, pero ¿cuándo podría el gobierno a comenzar a enviar el dinero?

Segundo cheque estímulo: ¿cuándo podrían enviar el dinero? 
SAMUEL CORUM EFE

La incertidumbre sigue invadiendo a Estados Unidos, no únicamente por el aumento de casos de coronavirus que hay en algunos de los estados del país norteamericano, sino también por el hecho de que el Congreso de Estados Unidos no logra llegar a un acuerdo para el segundo cheque de estímulo económico.

Es por ello que mucha gente sigue preguntándose acerca de ese segundo cheque directo que ha prometido el gobierno del presidente Donald Trump a todos los americanos, pero que pasan los días y simplemente siguen con las manos vacías.

Hay dos propuestas en la mesa, una de ellas es la Ley HEALS y la otra es un cheque de $1000 dólares para niños y adultos, sin embargo, actualmente se desconoce si alguna de estas dos será la que termine decidiéndose para la ayuda directa a la gente.

¿Cuándo podrían enviar el dinero?

Al no haber un acuerdo, la fecha sigue siendo un poco incierta de cuando se va a recibir el dinero, esto a pesar de que el gobierno admitió que tardaría menos de lo que ocurrió con el primer cheque que se autorizó a finales de marzo y comenzó a ser enviado a mediados de abril.

De acuerdo con el Secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, en caso de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firme la orden para la autorización del nuevo paquete, entonces desde esa misma semana se empezarán a imprimir los cheques.

Esa es una excelente noticia para los americanos que necesitan dinero para poder reactivarse nuevamente económicamente, sin embargo, el gran inconveniente es la tensión que sigue habiendo entre los dos partidos al momento de negociar.