Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿habrá otra votación en el Senado? 

El segundo cheque de estímulo económico será una realidad, pero podría llegar más tarde de lo previsto. Sin embargo, ¿habrá otra votación en el Senado?

Estados UnidosActualizado a
El segundo cheque de estímulo económico será una realidad, pero podría llegar más tarde de lo previsto. Sin embargo, ¿habrá otra votación en el Senado?
Stefani ReynoldsAFP

El viernes se esperaba que demócratas y republicanos pudieran llegar a un acuerdo antes del receso de agosto. No fue así. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, culpó incluso a los demócratas, principalmente a Nancy Pelosi y Chuch Schummer de ello.

Sin embargo, a pesar de ello, la esperanza aun no se agota y a pesar de que supuestamente se pensaba que esta era la última semana antes de entrar en receso, podrían regresar con las negociaciones la próxima semana para buscar cerrar el acuerdo.

Trump ha insistido en más de una ocasión que los americanos necesitan dinero para poder reactivar la economía en la Unión Americana, y ante ello, podría hacer que el Congreso regrese la próxima semana para cerrar el acuerdo.

¿Habrá otra votación en el Senado?

En caso de que el lunes se llegue a un acuerdo, la votación en la Cámara de Representantes podría darse el 11, mientras que en el Senado si habría otra votación el 12 de agosto para que Trump pueda firmarla un día más tarde. Eso sólo en caso de que se pongan de acuerdo empezando la semana.

Sin embargo, ese es sólo un escenario, pues incluso puede que no haya ninguna votación y que el Presidente cumpla su amenaza firmando una orden en el que autorice la nueva ayuda económica tal como está propuesta por el partido republicano.

El escenario más pesimista se encuentra en que no haya votaciones y tampoco orden presidencia y que después del receso que viene para el Congreso de Estados Unidos reanuden nuevamente las negociaciones, es decir hasta el mes de septiembre.