Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Second stimulus check: ¿puede Trump ejecutar la orden de pago? 

Después de que demócratas y republicanos no se pusieran de acuerdo para el segundo pago a los americanos, Trump sentenció que él ejecutará la orden.

Estados UnidosActualizado a
Después de que demócratas y republicanos no se pusieran de acuerdo para el segundo pago a los americanos, Trump sentenció que él ejecutará la orden.
JOSHUA ROBERTSREUTERS

El viernes se habían puesto como fecha límite llegar a un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos, sin embargo, aumentaron las dudas después de que Steven Mnuchin, secretario de Tesorería señalara que no hubo ningún avance en las negociaciones.

Esto ha causado cierta molestia en el máximo mandatario de Estados Unidos. El presidente Donald Trump piensa ejecutar la orden y saltarse al Congreso, culpando a Nancy Pelosi y Chuck Shummer de ser los responsables de que no se pueda llegar a un acuerdo.

"Mi administración sigue trabajando con el fin de llegar a un acuerdo de buena fe con los demócratas, que incluya extensión de ayuda por desempleo, proteja a los ciudadanos de ser desalojados y le brinda una nueva ayuda económica a todos los americanos" dijo el viernes Trump en Nueva Jersey.

Amenaza con saltarse a los demócratas

Además, Trump sentenció que "si los demócratas siguen sin ceder en el acuerdo, voy a imponer mi autoridad como presidente de Estados Unidos y dictaré la orden para hacer llegar esa ayuda económica que tanto necesitan los americanos".

Entre los temas que estarían en la orden del mandatario están diferir el impuesto sobre la nómina hasta fin de año; extender las prestaciones mejoradas por desempleo hasta finales de año; diferir los pagos de los préstamos para estudiantes y condonar los intereses de los préstamos para estudiantes “hasta nuevo aviso”; y prorrogar una moratoria sobre los desalojos.

Sin embargo, ¿puede Trump saltarse al Congreso y firmar una orden? La realidad es que el presidente sabe bien que podría haber demandas por parte de los demócratas, pero el mandatario aseguró que "siempre habrá demandas, pero la gente cree que lo podemos hacer".