CORONAVIRUS

Segundo cheque estímulo: ¿cómo continúan las negociaciones? 

Demócratas y Republicanos siguen sin ponerse de acuerdo y aunque se esperaba que el viernes fuera un buen día, la realidad no hubo ningún avance.

Second stimulus check: ¿cómo continúan las negociaciones? 
SAMUEL CORUM EFE

"Los americanos necesitan dinero para poder reactivar la economía" fueron las palabras del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tan sólo hace algunos días mientras revelaba la intención de dar un nuevo cheque de estímulo económico para ellos.

Sin embargo, pasan los días y la tensión sigue aumentando entre todas las partes. A pesar de que los republicanos dieron a conocer hace unas semanas la Ley HEALS, la realidad es que los demócratas tienen ideas muy distintas a las del otro partido.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows y el secretario de Tesorería Steven Mnuchin volvieron a estar reunidos con todos los miembros del Congreso de los Estados Unidos para buscar llegar a un acuerdo el viernes, tan sólo días antes de un largo receso.

Sin avances

El propio secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, admitió a los reporteros que se encontraban en el Congreso que "desafortunadamente no hemos avanzado nada este día" con un rostro visiblemente desesperado por no poder cerrar el acuerdo.

Por su parte, Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado opinó de manera similar que Mnuchin y confesó que lamentablemente la reunión que se vivió el viernes entre todas las partes del Congreso "fue muy desalentadora".

El motivo de que no se pongan de acuerdo se debe principalmente a que los republicanos solamente apoyan una extensión recortada a la ayuda por desempleo, mientras que los demócratas siguen insistiendo en que no debe recortarse.

Pasan los días y en lugar de estar más cerca de poder cerrar un acuerdo que sea favorable para todos, la realidad es que lo único que está claro es que se generan más dudas y un ambiente de incertidumbre.