BLACK LIVES MATTER

Dak Prescott pide a Kevin Stitt la liberación de Julius Jones

El quarterback de Dallas Cowboys señaló en una carta al gobernador de Oklahoma que la sentencia a muerte de Julius Jones es una "derrota para la justicia".

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de Dallas Cowboys señaló en una carta al gobernador de Oklahoma que la sentencia a muerte de Julius Jones es una "derrota para la justicia".

El mariscal de campo Dak Prescott, de Dallas Cowboys, envió una carta al gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, y a la Junta de Perdón y Libertad Condicional de esa entidad para pedir por la liberación de Julius Jones, un hombre negro sentenciado a muerte por el asesinato en 1999 de Paul Howell, empresario blanco en los suburbios de Edmond, Oklahoma.

Como un hombre negro en este país ahora mismo, he experimentado injusticias de primera mano día tras día, incluso siendo un atleta con el ‘estatus de celebridad’”, sostiene el mariscal de campo egresado de Mississippi State, según la carta obtenida por la revista TIME.

“Después de revisar los hechos del caso de Julius Jones, creo firmemente que la persona incorrecta está siendo castigada por este crimen terrible; más allá de ello, una evaluación del proceso que llevó a la detención del Sr. Jones deja entrever faltas legales series y éticas”, apunta Prescott. “Por favor, no deje que otro hombre negro muera por el maltrato sintético que ha plagado a nuestro país por tanto tiempo”, asevera.

“Siendo Dios mi testigo, no estuve involucrado de ninguna manera en los crímenes que llevaron a Howell a ser asesinado a tiros. He pasado los últimos 20 años en el corredor de la muerte por un crimen que no cometí, que no atestigüé, en que no estuve”, indicó Jones en su reporte de clemencia.

“Como es necesario, los eventos recientes están develando a profundidad los prejuicios y el maltrato sistémico a la gente negra, y es mi más sincera esperanza que los movimientos culturales de hoy en día traigan consigo cambios sociales significativos que crearán un mejor mañana”, agrega el atleta.

“Para que eso termine, ustedes están en la posición única para que crear un impacto directo y señalar que ha sido una derrotahttps://us.as.com/tag/movimiento_black_lives_matter/a/?omnil=restag para la justicia”, suma Prescott, quien anunció meses atrás una donación de un millón de dólares para concientizar y educar a policías de Dallas para que actúen con respeto a la ley y sin abuso de su posición de poder, como ocurrió en el asesinato de George Floyd el 25 de mayo.

“Es importante para los nativos de Oklahoma que sepan que la gente fuera de su estado está prestando atención al caso de Julius, y que están preocupados por las injusticias ocurridas”, dijo el representante legal de Jones, Dale Baich para Time.

Más atletas han pedido por la liberación de Jones

Prescott, que disputará su quinto año en el AT&T Stadium, no es el único atleta que se ha pronunciado acerca del caso de Julius Jones, el cual ganó terreno en la opinión pública el mes anterior al transmitirse un documental de ABC 20/20. También, la exestrella de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, y el ganador del Trofeo Heisman en 2017 con la Universidad de Oklahoma, Baker Mayfield, han abordado el caso.