Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chandler Jones: récord de sacks de Michael Strahan no es difícil de igualar

El pass-rusher de Arizona Cardinals consiguió 19 capturas de marsical de campo en los primeros 15 jornadas de 2019, pero en la Semana 17 se fue en blanco.

Estados UnidosActualizado a
El pass-rusher de Arizona Cardinals consiguió 19 capturas de marsical de campo en los primeros 15 jornadas de 2019, pero en la Semana 17 se fue en blanco.
Wesley HittGetty Images

Desde su último año en New England, el apoyador Chandler Jones ha obtenido cuando mínimo una decena de capturas de mariscales de campo en cada una de las cinco temporadas anteriores. Y en la última de ellas en el desierto, Jones se quedó a media captura del título de sacks (Shaquil Barrett), y a 3.5 de empatar la marca de Michael Strahan.

Faltando un partido para terminar la temporada, Jones se encontraba con 19 sacks. Un partido de 3.5 sacks es poco probable, pero Jones ya tenía dos en su cuenta en la campaña, en contra de los Giants y de los Seahawks, una fecha antes de finalizar el año contra los Rams. Ambos duelos con cuatro capturas.

Al final, Jones se fue sin sacks contra Jared Goff, pero no duda que en el futuro pueda lograr la hazaña: “No creo que sea algo difícil de conseguir”, indicó el apoyador a Josh Weinffus, de ESPN. “Y siento que si hay un año en el que pueda hacerlo, honestamente, creo que es este. Ese es un reto personal para mí. Pero tenemos más ayuda en nuestro equipo, hay un mejor equipo ahora”, dijo el defensivo.

“Donde me encuentro ahora mismo en mi carrera, con toda certeza, siento que he llevado al máximo el arte del pass-rush”, sostuvo Jones, quien tiene 96 capturas de mariscal de campo, empatado en el puesto 41 de todos los tiempos con J.J. Watt. “Cada partido y cada semana, siento que no hay nadie en la NFL que pueda bloquearme”, presumió.

Cards, listos para competir

La NFC Oeste se ha reforzado como pocas divisiones en la NFL esta agencia libre. Los Cardinals, últimos en la región el año pasado, no fueron la excepción, iniciando por la llegado de DeAndre Hopkins. Jones considera que el equipo está listo para dar el siguiente paso.

“Solo mira nuestra plantilla, a nuestro equipo. Tenemos algo de ayuda, y nuestra gerencia ha hecho un trabajo enorme trayéndole jugadores complementarios a Kyler [Murray] y a Buddy Baker. Estamos quedando bien. Nos estamos viendo genial. No intento hablar muy pronto”, agregó Jones.