Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Mike McCarthy “impresionado” con el nivel de Dak Prescott

El nuevo coach de los Cowboys se dice complacido con lo que ha podido ver de su quarterback en los primeros días del campo de entrenamiento.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo coach de los Cowboys se dice complacido con lo que ha podido ver de su quarterback en los primeros días del campo de entrenamiento.
Tom PenningtonGetty Images

Dak Prescott no tuvo más opción que apostar por sí mismo y firmar la etiqueta de franquicia al no poder acordar los términos financieros de un gordo contrato a largo plazo. Hasta el momento, va ganando la partida.

Después de finalmente trabajar cara a cara luego de un programa de pretemporada virtual por culpa de la maldita pandemia, el quarterback de los Cowboys —que sigue a la caza de su paga histórica— ha dejado una grata impresión en su nuevo entrenador Mike McCarthy. No es algo fácil de conseguir, considerando que McCarthy se “malacostumbró” a trabajar con un tal Aaron Rodgers.

“Dak ha hecho un gran trabajo en este tiempo y realmente todo el grupo, con la adición de Andy Dalton, realmente me gusta nuestro cuerpo de quarterbacks”, dijo McCarthy, quien llegó este año a llenar los zapatos de Jason Garrett. “Creo que el mayor ajuste para Dak es el lenguaje, que ha cambiado para todos. Pero se ha visto muy bien lanzando el balón, y en la parte de acondicionamiento y fuerza. Estoy muy contento con él y muy impresionado”.

Eso es lo menos que se puede esperar de un quarterback que está programado a ganar 31 millones de dólares la próxima temporada y que busca un contrato multianual con un valor promedio de alrededor de, gulp, 40 millones de dólares. Dejar satisfecho al entrenador no es suficiente.

Prescott viene de la mejor temporada de su carrera con 4,902 yardas y 30 pases de touchdown al frente de la ofensiva más productiva, en yardas, de toda la NFL y McCarthy no se conformará con nada menos que eso, en especial ahora que el equipo le dio una nueva y lustrosa arma en el wide receiver CeeDee Lamb, selección de primera ronda en el pasado draft.

“Está muy animado, muy determinado. Diría que retomó las cosas tal donde las dejó, según lo que me dicen en cuanto a la manera en que ha operado”, dijo McCarthy en conferencia de prensa. “Es muy detallado en su preparación”.

Tiene que serlo. No puede darse el lujo de dejar nada al azar en su temporada de contrato. Mucho menos en una situación de presión añadida con la llegada de un coach con tal reputación, un arsenal envidiable y el cuarto de siglo que tienen los Cowboys sin desempolvar las vitrinas.

Por lo pronto, Prescott ya dio el primer paso en la dirección correcta.