Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFLPA dio número telefónico para reportar violaciones a los protocolos de seguridad

El sindicato abrió una línea de reportes para que los jugadores denuncien los incumplientos a los protocolos de seguridad de y salud de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El sindicato abrió una línea de reportes para que los jugadores denuncien los incumplientos a los protocolos de seguridad de y salud de la NFL.
Brynn AndersonAP

Este miércoles el comisionado de la MLB, Rob Manfred, informó que los brotes de coronavirus dentro de Grandes Ligas eran producto de fallas en los protocolos de seguridad. Y para evitar que esto se repita en la campaña 2020 de la NFL, la Asociación de Jugadores se ha adelantado.

De acuerdo con Mike Garofolo, de NFL Network, la unión ha provisto a los jugadores de una línea telefónica donde estos podrán reportar cualquier violación a los protocolos de seguridad y salud acordados por la liga y la Asociación de Jugadores.

Se añadió que todos los reportes que se hagan serán anónimos y esto servirá como una medida para que la NFLPA ingrese quejas ante la NFL por el incumplimiento de los lineamientos sanitarios.

"Nuestra oficina de asuntos de los jugadores está tomando la seguridad y salud de los deportistas de manera muy seria. Hicimos esto para asegurar que los jugadores se sientan cómodos en su espacio de trabajo, pero también para que sepan que actuaremos si no se siente seguros", informó George Atallah, asistente del director ejecutivo de asuntos externos de la NFLPA, para Sports Illustrated.

El anuncio se da el mismo día que la NFL fijó como fecha límite para que los jugadores informaran a sus equipos si participarían en la temporada. Tras cumplirse el plazo final se contabilizaron un total de 61 atletas fuera.

Dicha idea es una réplica de una línea implementada por la NBA para la reanudación de su temporada 2019-2020 en la burbuja de Orlando. Dicho número telefónico ya fue calificado como la 'línea de los soplones'.

Sanciones duras

Desde el lunes, cuando se renegociaron algunos términos del contrato colectivo para solventar problemas sanitarios en la campaña 2020, se informó que la NFL impondrá sanciones de 50 mil dólares a todos los jugadores que se nieguen a practicarse exámenes de detección de coronavirus. Los deportistas que no usen mascarillas de protección, no porten un aparato de localización y no respeten el distanciamiento social deberán pagar una multa de 14.6 mil USD.