Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ST. LOUIS CARDINALS

Nueva prueba positiva en Cardinals pospone juego contra Cubs

Los Cards no juegan un partido desde el 29 de julio, cuando enfrentaron a los Twins. La serie contra los Cubs puede aplazarse completamente, según reportes.a

Estados UnidosActualizado a
Los Cards no juegan un partido desde el 29 de julio, cuando enfrentaron a los Twins. La serie contra los Cubs puede aplazarse completamente, según reportes.
Dilip VishwanatGetty Images

Otra prueba positiva de coronavirus en el roster de St. Louis Cardinals derivó en la posposición del encuentro de la novena de Missouri contra Chicago Cubs de esta tarde en el Busch Stadium, y, según anunció la Major League Baseball a través de un comunicado, el test positivo, que resultó en un pelotero, abrirá paso a realizar más pruebas y “completar el proceso de rastreo de contacto”.

Con este encuentro, a los Cardinals les han pospuesto 10 partidos. La última vez que la organización de St. Louis disputó un partido fue en la derrota ante Minnesota Twins el 29 de julio. Para reemplazar los juegos perdidos en la última semana y media, los Cards deberán disputar cinco jornadas de doble cartelera en lo que resta de la campaña.

En cuanto a la serie contra los Cubs, los partidos restantes están sujetos a lo que determine Grandes Ligas. En caso de aplazar completamente la serie, que termina el domingo 9 de agosto, MLB puede reprogramarle a Cardinals los partidos contra los Cubs cuando visiten el Wrigley Field del 17 al 19 de agosto. A inicios de septiembre, del 4 al 7, también tomarán un autobús hacia Chicago.

Desde la semana pasada, ocho peloteros de Cardinals han dado positivo a la prueba de la covid-19. Apenas este miércoles llegaron a St. Louis para iniciar con sus entrenamientos después de seis días de aislamiento en un hotel de Milwaukee, donde iban a jugar contra los Brewers —pero también se aplazaron los encuentros.

Peloteros con covid-19

Empezando por el receptor estelar y futuro miembro del Salón de la Fama, Yadier Molina, y el infielder Paul DeJong, los jugadores dieron permiso para anunciar su prueba positiva, como establecen los protocolos de la Gran Carpa. Los peloteros Rangel Ravelo, Edmundo Sosa, Junior Fernández y Kodi Whitley también resultaron contagiados.

Por otro lado, el lanzador diestro Carlos Martínez fue colocado en la lista de lesionados, aunque no dieron explicaciones sobre el movimiento.