Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB reprograma duelos pospuestos tras brotes de covid-19

Un total de 12 novenas se vieron perjudicadas con los brotes de coronavirus en los vestidores de Miami Marlins y St. Louis Cardinals.

Estados UnidosActualizado a
Un total de 12 novenas se vieron perjudicadas con los brotes de coronavirus en los vestidores de Miami Marlins y St. Louis Cardinals.
Mark BrownGetty Images

El baseball paró su actividad en algunas zonas debido a los brotes de covid-19 en las novenas de Miami Marlins y St. Louis Cardinlas, principalmente, durante la pasada semana, que afectó al calendario a 12 clubes de las Mayores. Es por ello que la MLB anunció la reprogramación de los partidos que deberán jugar los equipos para cumplir con el circuito completo de 60 duelos este año.

El primer brote de la covid-19 en el calendario se registró en el vestidor club visitante del Citizens Bank Park cuando los Phillies recibieron a los Marlins. El equipo de Miami viajó antes de la semana inaugural, en el Summer Camp, a Atlanta para enfrentar a los Braves. De acuerdo con la investigación interna de las Grandes Ligas, jugadores de los Marlins salieron del hotel de concentración del equipo en Georgia e, incluso, se reunieron en un bar.

El brote no se constató hasta que el equipo de Florida jugaba en Philadelphia. Allí, después de ganar la serie dos juegos a uno a los Phillies, múltiples peloteros de Miami y personal del equipo dieron positivo a la prueba por coronavirus. Al final, un total de 21 integrantes del club (19 jugadores y dos miembros del staff) fueron contagiados.

Los Marlins y los Phillies jugarán su serie pospuesta del 10 al 14 de septiembre. En dos de esos días disputarán doble cartelera. Miami también recibirá a Boston del 15 al 17 de septiembre, así como a los Nationals, con quienes se enfrentarán tres días de doble cartelera, aunque el primero de ellos, el 22 de agosto, sucederán en Washington.

Al surgir el brote en su estadio, los Phillies también se vieron perjudicados. El 8 de septiembre reciben a los Red Sox para un día de dos encuentros. También pondrán su parque de pelota ante los Blue Jays en doble cartelera el 18 de septiembre.

Los Orioles y los Yankees jugarán el partido de ayer el 4 de septiembre. Será doble jornada en Camden Yards.

Por otro lado, en la zona central, los Cardinals fueron el segundo brote en el baseball. Según reportes, jugadores del equipo se reunieron en el casino del hotel, lo que va en contra de los protocolos. En el club de Missouri, como ocurrió con el de Florida, se negaron las señalizaciones.

La serie de cuatro encuentros que se perdió entre Tigers y Cardinals se repondrá en Detroit con doble cartelera el 13 de agosto, y otra jornada doble en St. Louis el 10 de septiembre. Contra los Brewers, que perdieron a su center fielder Lorenzo Cain al anunciarse el brote de los Cards, St. Louis jugará doble cartelera en el Miller Park el 14 y 16 de septiembre, mientras que en el Busch Stadium se llevará a cabo día de dos encuentros el 25 de septiembre.

Field of Dreams, sin partido en 2020

El Field of Dreams se quedó sin uno de sus invitados y, por consecuencia, sin evento. Los Cardinals perdieron la oportunidad de jugar en el icónico campo de pelota de Dyersville, Iowa, contra los White Sox. Ahora, con el Dream of Fields Game cancelado, el Guaranteed Rate Field será donde los White Sox recibirán a los Cubs.

Para no perder a las audiencias del encuentro que iba a ser televisado en cadena nacional, los Cubs jugarán en el Wrigley Field ante los Brewers en 13 de agosto en el horario estelar, por la noche.