Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Josué Villafranca, jugador de Motagua, acusado de violencia doméstica

Durante las primeras horas de este viernes 7 de agosto, Josue Villafranca, futbolista de Motagua, fue acusado de violencia doméstica por su novia.

Estados UnidosActualizado a
Durante las primeras horas de este viernes 7 de agosto, Josue Villafranca, futbolista de Motagua, fue acusado de violencia doméstica por su novia.
Alex Livesey - FIFAFIFA via Getty Images

Durante las primeras horas de este viernes 7 de agosto, Josue Villafranca, futbolista hondureño de Motagua, fue denunciado por su novia por violencia doméstica en San Pedro Sula. Según informes del diario hondureño DIEZ, el futbolista y su pareja acudieron a las autoridades para llegar a un mutuo acuerdo y establecer distancia.

En la denuncia se detalló que habrá una separación temporal, pues hubo actos de violencia doméstica que requieren tomar medidas tales como la separación antes mencionada, no realizar actos de intimidación ni acudir a los hogares en donde se establezcan cada uno. Por ahora, el delantero de 20 años de edad se encuentra en libertad y se recupera de una operación a la que fue sometido tras presentar un cuadro de apendicitis hace algunas semanas. 

Pese a que tuvo que presentarse antes las autoridades, el ariete juvenil del club hondureño insistió en que "no fue detenido" sino que llegó a un acuerdo con su pareja de arreglar un "alejamiento" luego de protagonizar una discusión.

Las palabras del jugador

"Es que no fui detenido, yo voy para Danlí más bien. Sólo que nos presentamos y llegamos a un acuerdo, es de alejamiento. Sí, discutimos y todo, pero llegamos a un acuerdo tranquilos, solo la orden de separación y listo. Yo no estuve preso", sentenció.