Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS is Back

Orlando City, a un paso de su primera Concacaf Champions League

Orlando City logró su calificación a la gran final del MLS is Back y en caso de ganarla, conseguirían el boleto para calificar al primer torneo internacional de su historia.

Estados UnidosActualizado a
Orlando City logró su calificación a la gran final del MLS is Back y en caso de ganarla, conseguirían el boleto para calificar al primer torneo internacional de su historia.
Jared Martinez, Matthew Stith, Devin L'AmoreauxMLS

Orlando City enfrentará a Portland Timbers en la gran final del MLS is Back, en la que el ganador conseguirá un boleto para la próxima edición Concacaf Champions League y en caso de que el cuadro de Florida se lleve el título del certamen que se celebra en Disney, lograría la calificación al primer torneo internacional en su historia.


El cuadro que actualmente es dirigido por el colombiano, Óscar Pareja, fue fundado en 2013 y desde su aparición en la MLS en el año de 2015, no ha logrado siquiera la calificación a los playoffs, por lo que de ganar el título ante Portland, harían historia y se calificarían al certamen de clubes más importante de la Concacaf.

Pareja ya conoce lo que es disputar la Concacaf Champions League, pues llevó al cuadro de FC Dallas a participar en las ediciones de 2016/17 y 2017/18, la primera de ellas alcanzando incluso la ronda de semifinales, por lo que sabe de la importancia que tendría el roce internacional en The Lions.

“Significaría mucho, primero para la afición y luego para los jugadores, que están trabajando muy duro porque quieren dar esa alegría a la afición. Quieren que el estado y el club se sientan orgullosos de la primera competencia internacional en su historia, Estar en la CCL sería fantástico. Trabajaremos para ello”, declaró Pareja tras eliminar a Minnesota United en la semifinal del pasado jueves.

Nani va por la ‘otra’ Champions

Nani ha sido la principal figura del conjunto de Orlando durante el torneo especial de Disney y junto a sus compañeros intentará conseguir el boleto que le dé acceso a la próxima Concacaf Champions League, donde buscará un nuevo título continental a nivel de clubes, tras haber ganado la UEFA Champions League con el Manchester United, en 2008.

Portland va por su tercera participación

Por otro lado se encuentra Portland Timbers, que de coronarse ante Orlando lograría el boleto a la justa continental en la que ha participado en dos ocasiones, la primera en la edición de 2014-15 tras haber sido el primer lugar de la Conferencia Oeste y dos años más tarde hizo lo propio al ser campeón de la MLS. En ninguna de sus dos participaciones logró avanzar de la primera fase.