Estadounidenses en Europa

Konrad de la Fuente entra en la convocatoria del Barça para Champions

El juvenil estadounidense fue incluido en la convocatoria de Quique Setién por primera vez y podría tener minutos este sábado ante Napoli.

Konrad de la Fuente entra en la convocatoria del Barça para Champions

El estadounidense, Konrad de la Fuente, fue incluido en la convocatoria de Quique Setién, para el duelo en el que el FC Barcelona recibirá a Napoli, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, a disputarse este sábado en el Camp Nou.


Ambos equipos igualaron a un tanto en el encuentro de ida y ante la baja de seis jugadores, Setién tuvo que recurrir a futbolistas del Barça B, entre los que se encuentra el estadounidense, que recibió la primera convocatoria al primer equipo en su carrera.

De la Fuente, nacido en Miami y de apenas 19 años, ha entrenado con el primer equipo durante las últimas dos semanas y aunque luce complicado, el norteamericano podría hacer su debut oficial en el duelo ante el conjunto italiano, que podría ser definitivo para Setién y su cuerpo técnico.

El estadounidense firmó una extensión de contrato en junio pasado, que lo vincula con la entidad catalana hasta 2022, con una cláusula de 100 millones de euros para quien se interese por los servicios del jugador que disputó la pasada Copa del Mundo U20 con Estados Unidos y que marcó un par de goles en el playoff de ascenso a Segunda División con el Barça B.

El Barça se juega la vida

El FC Barcelona buscará evitar un nuevo fracaso en Champions League y para ello deberá superar al cuadro napolitano este sábado en casa donde prácticamente su jugarán la temporada, luego de quedarse con las manos vacías en las competencias locales.