Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS is Back

Orlando City vence a Minnesota United y enfrentará a Portland en la final

Sufriendo hasta el final, Orlando City consiguió su boleto a la final después de vencer 2-1 a Minnesota United, y enfrentará a Portland Timbers.

Estados UnidosActualizado a
Sufriendo hasta el final, Orlando City consiguió su boleto a la final después de vencer 2-1 a Minnesota United, y enfrentará a Portland Timbers.
John RaouxAP

Orlando supo sufrir hasta el final y al final de la mano del portugués Nani terminó venciendo 3-1 a Minnesota United, que terminó descontando y poniéndole drama al juego con un tanto de Mason Toye.

Minnesota United comenzó teniendo el esférico y no se lo prestaba al conjunto de Orlando en los primeros minutos, sin embargo, la primera llegada de peligro llegó en los pies de Tesho Akindele para los locales. En un contragolpe, el canadiense entró al área para rematar un centro, pero el remate se fue apenas por encima.

El encuentro siguió siendo de dominio alterno, sin embargo, cuando el partido parecía que no iba a ninguna parte, apareció la genialidad de Nani, bajando un balón dentro del área y definiendo ante la salida de Taylor Miller para inaugurar el marcador en Orlando.

Los locales continuaron dominando el encuentro y Nani estuvo muy cerca de hacer el segundo. El portugués volvió a aparecer dentro del área y sacó un remate que terminó atajando sin problema el guardameta Tyler Miller para evitar mayor daño.

Bien dicen que en este tipo de partidos, la figura debe de aparecer. Nani bajó un cambio de juego perfecto de Jhegson Méndez, controló y desde fuera del área sacó un riflazo que se terminó meciendo en las redes para aumentar la ventaja de los de Pareja.

Drama hasta el final

Para el segundo tiempo, la escuadra de Adrian Heath salió más agresiva en busca de acortar distancias y volver a meterse en el partido, primero con un disparo de larga distancia de Caper que terminó rechazando a una mano Pedro Gallese.

Nuevamente, los visitantes se acercaron mediante Kevin Molino, pero el disparo del trinitario nuevamente acababa en las manos del arquero peruano que mantenía su arco imbatido en el duelo. 

Finalmente, Minnesota le puso mucho drama al final después de que Mason Toye aprovechara un precioso servicio por parte de Kevin Molino para de esa manera marcar el del descuento. Sin embargo, al final, no les alcanzó para igualar.

Benji Michel le puso la estoca final a Minnesota United al aprovechar que los visitantes estasban volcados al ataque, terminó definiendo sacándose a Tyler Miller en el mano a mano para sólo empujar el balón a las redes.

El martes se disputará la final del MLS is Back, en donde el renovado equipo dirigido por Óscar Pareja buscará alzarse con su primer título en su historia en la liga norteamericana ante Portland Timbers, equipo que ya probó las mieles del triunfo.