MLS

Cecilio Domínguez tiene una oferta de Austin FC de la MLS

El actual jugador de Independiente, Cecilio Domínguez podría abandonar el club y firmar por la franquicia que hará su debut en la MLS en 2021.

El actual jugador de Independiente, Cecilio Domínguez podría abandonar el club y firmar por la franquicia que hará su debut en la MLS en 2021.

La Liga Argentina de Fútbol suele con frecuencia enviar jugadores a la MLS para que continúen con su desarrollo como profesionales, aunque también se han concretado fichajes de jugadores experimentados y de calidad. En las últimas horas ha sonado con fuerza el nombre de Cecilio Domínguez, actual jugador de Independiente de Avellaneda para llegar a la Major League Soccer.

De acuerdo con información de TyC Sports, el atacante paraguayo y ex de las Águilas del América de México tiene sobre la mesa una oferta formal de Austin FC, la franquicia que hará su debut en la MLS en 2021 y está en la conformación de su plantel para encarar de la mejor manera el próximo año.

Desde 2019 hasta la fecha, Domínguez ha jugado 21 partidos de liga y 2 de Copa Sudamericana con el cuadro Rojo. Tiene dos goles y dos asistencias, así como un total de 1,270 minutos disputados entre ambas competencias. Su rol en el equipo está lejos del protagonismo y es por ello que los rumores sobre su partida cobran fuerza.

Domínguez y su mala relación con la directiva

El habilidoso extremo paraguayo no tiene una buena relación actualmente con la directiva de Independiente y aunque su contrato culmina en junio de 2023, es muy probable que salga de la institución este año o a inicios de 2021. La Major League Soccer por lo pronto ya le ha hecho una propuesta formal (de acuerdo con el mencionado sitio argentino) y están a la espera de lo que decida el futbolista paraguayo en los próximos días o semanas.