Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Beneficios del desempleo: ¿habrá un pago semanal extra? 

A finales de julio se terminó la ayuda por desempleo de la Ley CARES, sin embargo ya se negocia una extensión. Esto es lo que sabemos de ello.

Estados UnidosActualizado a
A finales de julio se terminó la ayuda por desempleo de la Ley CARES, sin embargo ya se negocia una extensión. Esto es lo que sabemos de ello.o.
Stefani ReynoldsAFP

Este viernes es una fecha muy importante en las negociaciones para un segundo cheque de estímulo económico, ya que después de esta semana vendrá un largo receso. Sin embargo, en caso de que no haya un acuerdo, las negociaciones se extenderían hasta septiembre.

Sin embargo, hay muchos temas que se están analizando en el próximo paquete de rescate económico que va a autorizar el gobierno en los siguientes días. Uno de ellos es la ayuda por desempleo. ¿Se va a extender este beneficio?

Y es que el 31 de julio venció el plazo para la ayuda por desempleo que brindaba la Ley CARES, y aunque se ha manejado la extensión, todavía hay algunos detalles que falta por negociar, y que se espera puedan llegar a buenos términos en las próximas horas.

¿Habrá extensión en la ayuda por desempleo?

Es inminente que va a haber una extensión en la ayuda por desempleo, sin embargo la verdadera pregunta es ¿cuándo será oficial?. La realidad es que es uno de los temas en el que demócratas y republicanos siguen sin ponerse de acuerdo.

Mientras que los demócratas se encuentran a favor de una extensión de $600 dólares en la ayuda por desempleo, los republicanos siguen abogando por un recorte en la ayuda de hasta $200 dólares semanales, ya que consideran que muchos americanos ya volvieron a sus trabajos.

Sin embargo, el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apoya que la ayuda se mantenga en $600 dólares, por lo que en las próximas horas podría confirmarse esta negociación.