Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿de cuánto dinero podría ser? 

Siguen las negociaciones para un segundo cheque de estímulo y este viernes podría ser el día en el que se llegue a un acuerdo. ¿De cuánto dinero sería?

Estados UnidosActualizado a
Siguen las negociaciones para un segundo cheque de estímulo y este viernes podría ser el día en el que se llegue a un acuerdo. ¿De cuánto dinero sería?
TING SHENEFE

Siguen sin ponerse de acuerdo republicanos y demócratas con el nuevo paquete de rescate económico. La Ley HEALS siguen sin convencer a los demócratas debido principalmente al recorte que proponen en la ayuda por desempleo, ya que considera que motiva a no trabajar al americano.

La realidad es que hay mucho pesimismo en el Congreso de los Estados Unidos. Se ve cada vez más lejano el llegar a un acuerdo y al finalizar esta semana se tomarán un largo receso de un mes, por lo que se retomarían las negociaciones hasta septiembre.

"Puede que no lleguemos a ningún acuerdo" confesó Richard Selby, un senador republicano del estado de Alabama, quien además agregó que se vive mucho pesimismo en el Congreso, y se cree que las negociaciones están lejos de cerrarse.

¿Cuánto dinero puede ser?

En la propuesta republicana conocida como Ley HEALS, hay diferentes escenarios a tomar en cuenta para saber cuánto dinero es el que recibirás en caso de aprobarse la misma.

Los republicanos propusieron $1,200 dólares para las personas que ganan menos de 75 mil dólares, por lo que si tu ganancia es mayor, entonces el monto que recibirías sería menor. Sin embargo, una familia casada con cuatro hijos sin importar la edad, puede ganar hasta $4,400 dólares.

En la Ley HEALS no se especificó si habría un límite de número de dependientes, por lo que es complicado saber cuánto es la mayor cantidad que una familia podría recibir.