Coronavirus en USA: casos, muertes y noticias del 7 de agosto

Coronavirus en USA: Casos, Muertes y Últimas Noticias, hoy

Última Hora | Coronavirus en Estados Unidos, Casos y Muertes en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo con los últimos datos oficiales, al cierre de este viernes 7 de agosto en Estados Unidos se tienen contabilizados un total de 4millones940mil939 contagios, mientras que desafortunadamente la cifra de fallecimientos también ha ido en aumento y hasta el momento hay un total de 161mil328 personas que han perdido la vida en USA a causa de coronavirus.

En temas que representan buenas noticias para Estados Unidos se encuentra el número de personas recuperadas, algo que también ha ido al alza con el transcurrir de las horas. Los informes oficiales más recientes indican que en Estados Unidos se tiene el registro total de 1millón623mil870 pacientes recuperados y fuera de peligro hasta este momento.

Segundo Cheque | Siguen sin llegar a un acuerdo

Durante las negociaciones de este viernes en el Congreso de Estados Unidos, todavía no se logra llegar a un acuerdo para el nuevo paquete de rescate económico. Chuck Schumer, líder demócrata del Senado admitió que "fue una reunión desastrosa". Además, Steven Mnuchin, el secretario de Tesorería, también dio a conocer que "lamentablemente no avanzamos nada en la reunión de este viernes". Ahora que viene el receso, el presidente Donald Trump podría ser el que termine por anuncia el nuevo cheque de estímulo y saltarse alk Congreso.

Si doy negativo en la prueba PCR, ¿puedo hacer vida normal o tengo que hacer cuarentena?

El rastreo de contactos de personas contagiadas por coronavirus es clave para contener y frenar la propagación y circulación del coronavirus. Las comunidades autónomas, ante el aumento de los casos positivos en sus respectivas regiones, están aumentando la realización de pruebas PCR para poder identificar el máximo número posible de infectados y así evitar que la transmisión del virus se siga produciendo.

Concacaf estudia reanudar Champions League en una sola sede

La pandemia de coronavirus obligó a la Concacaf a suspender la presente edición de la Champions League, que quedó inconclusa en la ronda de cuartos de final y este viernes, la confederación lanzó un comunicado en el que dieron a conocer que estudian reanudar el certamen en una sola sede.

En dicho comunicado, la confederación que rige el fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe, aseguró que se mantiene en conversaciones con los equipos que se mantienen con vida en el campeonato al que aún le restan 11 duelos para conocer al representante de la zona en el próximo Mundial de Clubes, que aún se mantiene en incógnita.

El coronavirus crece de manera imparable en España

Los contagios por coronavirus en España siguen creciendo y los datos diarios son cada vez peores, aunque el Gobierno mantiene que no se ha llegado a una segunda ola. Los datos de Sanidad aportados este viernes contabilizan 1.895 nuevos contagios en las últimas 24 horas y además suma 4.507 casos nuevos a la serie y sitúa el total en 314.362 infectados. Las cifras además se han actualizado sin Aragón, que por un problema técnico no ha podido volcar sus datos en la base de datos del Ministerio. Sin embargo, la comunidad aragonesa sí ha informado de sus números en su web y ha anunciado que el último día ha tenido 699 nuevos positivos.

Preocupa mucho la situación que está empezando a vivir la Comunidad de Madrid al registrar 567 contagios y el País Vasco al pasar a 403 contagios en el día de ayer y convertirse en la segunda Comunidad con mayor número de contagios en las últimas horas.

Beneficios del desempleo: ¿habrá un pago semanal extra?

Este viernes es una fecha muy importante en las negociaciones para un segundo cheque de estímulo económico, ya que después de esta semana vendrá un largo receso. Sin embargo, en caso de que no haya un acuerdo, las negociaciones se extenderían hasta septiembre.

Sin embargo, hay muchos temas que se están analizando en el próximo paquete de rescate económico que va a autorizar el gobierno en los siguientes días. Uno de ellos es la ayuda por desempleo. ¿Se va a extender este beneficio?

California rebasa las 10 mil muertes por coronavirus

California reportó un total de 142 muertes en las últimas 24 horas con lo que rebasó los 10 mil fallecidos por coronavirus en el condado. Son 10,011 las personas que han perdido la vida de acuerdo con el Departamento de Salud. A pesar de que California sigue siendo el estado con más infectados en Estados Unidos, siguen teniendo menos muertos que Nueva York y Nueva Jersey.

 

Georgia suma más de 4 mil casos de coronavirus

El Departamento de Salud Pública del estado de Georgia anunció este viernes un total de 4 mil 177 casos nuevos de coronavirusy 92 muertes. Con esto, los números aumentaron a 209,004 casos positivos de COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos en el estado ya se encuentra en 4 mil 117.

Actualidad | ¿Quiénes son Fred Hampton y William O'Neal, protagonistas de Judas and The Black Messiah?

Una de las películas biográficas más esperadas en el año es la que cuenta la vida de Fred Hampton, un activista y revolucionario socialista estadounidense que fue asesinado por el FBI, y cuyo tráiler salió este viernes protagonizado por Daniel Kaluuya.

El filme será dirigido por Shaka King, pero tiene como productor a Ryan Coogler, conocido por haber hecho 'The Black Panther'. La historia cuenta como Hampton, un activista de sólo 21 años fue traicionado por William O'Neal, informante del FBI. 

Un avión se sale de la pista en Calcuta y acaba partido en dos

Las tragedias se siguen acumulando en esta primera semana del mes de agosto. Por si no fuera poco con la pandemia del coronavirus que azota a todo el mundo, primero fue una explosión en el puerto de Beirut y este viernes un avión se ha partido en dos al intentar aterrizar en el aeropuerto de Calcula, al suroeste de India.

La aeronave, un Air India Express procedente de Dubai (IX-1344), trató de aterrizar en el aeropuerto y al tomar tierra se partió en dos. El mal tiempo, con fuertes lluvias, podría ser la causa principal del accidente.

Pérez vuelve a dar positivo y Hulkenberg le sustituye

El test de Sergio Pérez resultó positivo y Nico Hulkenberg será el piloto de Racing Point de nuevo este fin de semana en Silverstone. El mexicano permanecía sin síntomas y la legislación británica le permitía competir en caso de que su nuevo examen fuera negativo, pero no ha sucedido. Será su segundo fin de semana integrado en la escudería, aunque en la primera no pudo iniciar la carrera por una avería irreparable en su monoplaza.

Phelps: "Está bien no sentirse bien mentalmente durante una pandemia"

Michael Phelps afronta la competición más importante de su vida en la lucha contra la depresión. El 'Tiburón de Baltimore', el hombre con más medallas olímpicas de la historia, participó en una entrevista en la cadena CNN para revelar cómo marcha su tratamiento tras confesar que sufre este trastorno.

Phelps pide al resto de deportistas que no caigan en su error y asume que la terapia que está llevando a cabo le ha ayudado mucho. "La terapia me ha cambiado la vida. Antes tenía miedo, estaba nervioso, no quería hablar con nadie y no compartía mis sentimientos porque no quería mostrar debilidad. Pero una vez que empecé el tratamiento, es eincreíble lo que ayuda a entender sobre uno mismo"

Más baja para el US Open: Svitolina y Bertens renuncian

La tenista ucraniana Elina Svitolina, actual número cinco del mundo, y la neerlandesa Kiki Bertens, número siete, también confirmaron este viernes su baja para el próximo US Open, segundo 'Grand Slam' de la temporada que está programado del 31 de agosto al 13 de septiembre, por el temor a la actual situación con el coronavirus. "Teniendo en cuenta todos los aspectos, he decidido no jugar el US Open 2020. Entiendo y respeto todos los esfuerzos que se están poniendo en marcha para que se celebre en un entorno seguro, pero todavía no me siento cómoda para viajar a los Estados Unidos sin poner a mi equipo y a mí misma en alto riesgo", señaló Svitolina en sus redes sociales, donde dio las gracias la USTA, los organizadores y la WTA "por dar a los jugadores la oportunidad de jugar y a los aficionados la de ver este gran evento".

Negociaciones en el congreso: todos los beneficios del segundo paquete de estímulo 


Cheque de estímulo económico: Es una realidad. Todos apoyan un segundo cheque para los americanos, y aunque los demócratas quieren anexar a inmigrantes que pagan impuestos, los republicanos se niegan a ceder en ese rubro, pero el pago directo será una realidad.

Ayuda al Desempleo: También es un hecho que se va a extender la ayuda por desempleo. Aunque todavía hay mucho que decidir, tanto republicanos como demócratas están de acuerdo en la necesidad de extender la ayuda, pero los republicanos quieren reducirla a $200 dólares.

Préstamos a pequeñas empresas: Es muy probable que se aumenten los préstamos que da 'Paycheck Protection' a las pequeñas empresas, esto debido a que los republicanos señalaron en su propuesta que las ayudarían con el nuevo paquete de rescate económico.

Ayuda para la Renta: El Programa de Asistencia de Renta no se encuentra en la propuesta de los republicanos, sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la protección por desalojo se encontraría en el nuevo paquete.

Los mejores depósitos para ahorrar dinero en tiempos de coronavirus

A raíz de la crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus muchas familias han decidido apostar por buscar nuevos planes de ahorro para poder afrontar con más tranquilidad a nivel financiero el temor a los posibles rebrotes o a que se alargue la difícil situación actual.

El diario La Vanguardia se hace eco de los consejos del comparador HelpMyCash, que recomienda a todos aquellos que quieren ahorrar que inviertan su dinero en depósitos. "Los plazos fijos están garantizados por el banco y el Fondo de Garantía de Depósitos. Además tienen una rentabilidad fija que se pacta de antemano". Aunque hay muchas entidades que apenas pagan intereses a sus clientes por sus ahorros.

Rusia patenta un nuevo fármaco contra la COVID-19

Frente a la ausencia de una vacuna que pueda combatir el coronavirus, han sido múltiples los fármacos que han ido apareciendo para reducir los efectos de la nueva enfermedad mundial que ya ha dejado más de 700.000 muertos en todo el mundo.

A pesar de que las investigaciones están ya muy avanzadas, no será hasta el primer trimestre del 2021 cuando se espera que haya un antídoto definitivo para acabar con la COVID-19 aunque, en países como Rusia, afirman tener una vacuna que se pondrá en marcha en el mes de octubre de una manera masiva y gratuita.

Segundo cheque estímulo: ¿de cuánto dinero podría ser? 

En la propuesta republicana conocida como Ley HEALS, hay diferentes escenarios a tomar en cuenta para saber cuánto dinero es el que recibirás en caso de aprobarse la misma.

Los republicanos propusieron $1,200 dólares para las personas que ganan menos de 75 mil dólares, por lo que si tu ganancia es mayor, entonces el monto que recibirías sería menor. Sin embargo, una familia casada con cuatro hijos sin importar la edad, puede ganar hasta $4,400 dólares.

Un prestigioso virólogo pide que llevemos un diario, papel y boli para luchar contra la COVID-19

El coronavirus continuará formando parte de las vidas de todo el mundo por un tiempo, y para el próximo otoño se espera una nueva ola de contagios más masiva, pero menos dañina. Sobre esta nueva ola, Christian Drosten, el virólogo más conocido en Alemania, ha señalado, en una entrevista a Zeit Online, qué será lo que hay que llevar siempre encima al salir de casa cuando esta segunda ola llegue.

El virólogo apuesta por que todos los ciudadanos lleven un diario de contactos: un papel y un lápiz. Con ello explica que lo más importante para acabar con el virus es saber con quién ha tenido relación una persona y trazar así una cadena de contactos y evitar que se produzcan más positivos o que se tomen medidas más drásticas.

Preocupan los asintomáticos que no cumplen el aislamiento

El aumento de casos asintomáticos en nuestro país preocupa a las autoridades ya que muchos de ellos no cumplen con el aislamiento establecido para estos individuos, lo que puede suponer un contagio masivo al salir de sus casas.

Los rastreadores han afirmado que son muchas las personas asintomáticas que no se encuentran en sus domicilios cuando éstos les llaman por teléfono o que se encuentran en la calle cuando cogen las llamadas a través de los móviles.

Michelle Obama confiesa tener depresión y Trump ha influido

Michelle Obama, que fue primera dama de los Estados Unidos de 2009 a 2017 durante la presidencia de su esposo, Barack Obama, ha anunciado este jueves que sufre una depresión de bajo grado por la pandemia de coronavirus, las protestas raciales en el país y cómo lo está gestionando la Administración Trump. “Estoy notando que simplemente no me siento bien. Son sentimientos comunes por todos nosotros, que estamos lidiando con una pandemia global y con las protestas generalizadas. Sé que estoy lidiando con alguna forma de depresión de bajo grado. No solo por la cuarentena, sino por la lucha racial y por ver la hipocresía de este Gobierno”, ha declarado Michelle Obama en una entrevista con la periodista Michelle Norris en su podcast.

Encuentran en España un compuesto natural que frenaría la infección del coronavirus

Con el avance del coronavirus, son multitud los científicos e investigadores que trabajan sin cesar para encontrar una posible cura de la nueva enfermedad mundial que no tiene que presentarse solamente en forma de vacuna, sino también de fármacos que consigan disminuir o eliminar el coronavirus.

De este modo, investigadores de la Universidad de Zaragoza (Unizar) han descubierto que un compuesto natural, denominado quercetina, podría desarrollar un posible médicamente contra la COVID-19. Este hallazgo se ha dado gracias al proyecto de investigación iniciado en marzo en el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Unizar.

La OMS, esperanzada ante los seis prototipos de vacuna que están en fase 3

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este jueves de que seis ensayos de vacunas contra el coronavirus se encuentran en fase 3, es decir, la última etapa que hay que superar antes de una fabricación a gran escala. “Hay esperanzas en el corto plazo, pero debemos aguardar a los resultados finales de las pruebas”, ha declarado Ghebreyesus. Estas declaraciones de los responsables de la OMS contradicen las realizadas a principios de semana, cuando existía un patente pesimismo ante el hallazgo de una vacuna y se llegó a afirmar que tal vez nunca se consiguiese.

Actualidad | Explosión en Beirut, últimas noticias desde el Líbano, en directo hoy 7 de agosto

El presidente del Líbano, Michel Aoun, ha declarado este viernes que no descarta que la serie de explosiones que se produjeron este martes en el puerto de Beirut fueran provocadas por un cohete o una bomba. “La causa no se ha determinado aún. Existe aún la posibilidad de una interferencia externa mediante un cohete o una bomba”, ha declarado Aoun, que ha explicado que la investigación está continuando.

Coronavirus por el mundo | Alemania sigue en el millar de contagios y cierra las escuelas

Alemania registró este jueves por segundo día consecutivo más de mil nuevos contagios por coronavirus, con 1.147 nuevas infecciones en 24 horas, y la cifra de casos activos situada en más de 9.100, según datos del Instituto Robert Koch. Estos números suponen que el país germano esté regresando a cifras de mayo, ya que fue en este mes cuando se registraron por última vez más de 1.000 casos diarios. Con estas cifras, Alemania toma el camino de España, donde los nuevos contagios diarios están también alrededor de los 1.000 casos.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 7 de agosto

Estados Unidos continúa en alerta roja por la pandemia de coronavirus, que en las últimas 24 horas ocasionó la muerte de más de 2,000 personas en el país, la cifra más alta en tres meses, pues desde el pasado 7 de mayo no se registraba una cifra de decesos tan alta a causa del COVID—19.

Según el balance de la Universidad Johns Hopkins, la Unión Americana sumó un total de 2,060 fallecimientos este jueves, que junto a los 58,000 nuevos casos positivos, llegó a un total de 4,884,406 contagios y 160,111 muertes en el país que, de lejos, es el más afectado por la pandemia.

 

Los jugadores de NFL que no estarán en la campaña 2020 por el coronavirus

Como parte de las medidas de seguridad implementadas para la campaña 2020 por la crisis de coronavirus, la NFL acordó con la Asociación de Jugadores una cláusula en el acuerdo colectivo donde permitía a todos los jugadores que así lo desearan no jugar la temporada.

Los Patriots fueron el equipo que más resintió esto pues perdieron a ocho elementos (en un roster de 53 jugadores representa el 15.09% del equipo). El podio es completado por Browns (cinco) y Jets (cuatro).

¿Cuánto tardan en aparecer los síntomas del coronavirus?

Los contagios por coronavirus continúan subiendo según van pasando los días a causa de los numerosos rebrotes que está habiendo en todo el territorio español. La situación comienza a ser más complicada en algunas zonas, donde incluso han regresado al confinamiento.

Además de la presencia del coronavirus, la gente teme presentar síntomas de la enfermedad: fiebre, tos seca, cansancio. Pero, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los positivos también pueden presentar dolor de cabeza, congestión nasal, molestias generalizadas, dolor de gargante, pérdidas del gusto y olfato, erupciones cutáneas o incluso cambios de color en los dedos de las manos y de los pies.

Shaquille O'Neal, Chris Bosh y Paul Pierce: los famosos aficionados virtuales de la NBA

Una de las medidas que implementó Adam Silver para la reanudación de la campaña 2020 en la burbuja de Orlando era la presencia de aficionados en las arenas vía virtual. Esta oportunidad no pasó desapercibida por las exestrellas de la NBA.

La vacuna rusa contra la COVID-19 será la primera en el mundo en ser registrada

La vacuna rusa contra el coronavirus desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya será la primera en registrarse en todo el mundo. Según ha informado este viernes el viceministro de Salud de Rusia, Oleg Gridnev, los plazos de registros finalizarán el próximo 12 de agosto, y posteriormente empezará la fabricación masiva del remedio. “Ahora empezará la última etapa de las pruebas, es sumamente importante, debemos entender que la vacuna debe ser, ante todo, segura”, aseguró Gridnev.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias que haya acerca de la pandemia por coronavirus. Desde las pruebas de la vacuna de Moderna hasta las negociaciones del segundo cheque de estímulo en el último día antes de tomar el receso de agosto. También te mantendremos informado de todo lo deportivo relacionado con el tema y las protestas en la NBA por el racismo.

.