Pittsburgh Steelers

Mike Tomlin: Ben Roethlisberger está lanzando como antes

Roethlisberger se perdió prácticamente toda la campaña 2019 con una lesión y ante la inoperancia de Rudolph y Hodges, los Steelers lo necesitan de vuelta.

Ben Roethlisberger con los Steelers
Keith Srakocic AP

La baja de Ben Roethlisberger en la campaña 2019 por una lesión en el codo terminó por condenar a los Steelers a una campaña en la mediocridad ─foja de 8-8. Ni Mason Rudolph ni Devlin Hodges no pudieron mostrar los argumentos para ser los sucesores de Big Ben y ahora los Steelers celebran el regreso del veterano pasador... incluso Mike Tomlin.

En entrevista para NFL Network el head coach de Pittsburgh reveló que durante las prácticas de los campamentos de entrenamiento Roethlisberger ha dado muestras de verdadero progreso en su recuperación, aunque informó que aún hay tramo por recorrer.

"Lo he visto lanzar un par de veces esta semana. Tiene la velocidad de Ben. Sigo esperando la espiral apretada. Aún hay terreno por cubrir, pero tenemos tiempo. Estoy emocionado por verlo hacer lo que saber hacer, salirlo de la cabina telefónica, por así decirlo, con la capa puesta y ser el tipo que ha sido para nosotros y enfrentar los retos que se presentarán esta campaña", indicó el coach.

A los Steelers les urge tener a Roethlisberger detrás del centro. En 2019 fueron la penúltima ofensiva en el ataque aéreo (2,981 yardas totales), lo que también implicó una baja importante en la producción de sus receptores. James Washington fue el WR más productivo de la ofensiva con tan solo 735 yardas, mientras que JuJu Smith-Schuster (el wide receiver principal del club) tan solo amasó 552 yardas.

Tomlin sabe lo que viene

Por otra parte, el entrenador en jefe de los Steelers aseguró que en el plano mental Roethlisberger está listo para competir; no obstante, aún debe superar algunos inconvenientos físicos, responsabilidad del equipo médico de Pittsburgh.

"En términos de mentalidad e intención, no tengo duda de lo que vamos a obtener de Big Ben. Son 14 años trabajando con él, lo he mirado contemplar la adversidad a la cara. Siempre saca lo mejor de él, En términos físicos y como está regresando, es un proceso que ha sido difícil. Estamos confiando en el personal médico y hasta el momento todo marcha bien", sentenció.