Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Max Scherzer abandona duelo de los Nationals tras una entrada de labor

La defensa del título para la novena de Washington no ha sido sencilla y ahora podrían perder al mejor elemento que tienen en la rotación de abridores.

Estados UnidosActualizado a
La defensa del título para la novena de Washington no ha sido sencilla y ahora podrían perder al mejor elemento que tienen en la rotación de abridores.
Manuel Balce CenetaAP

Los Nationals no la están pasando bien en 2020. En la temporada baja perdieron a Anthony Rendón, empezaron el año sin Juan Soto (desactivado por la Covid-19), tienen foja de 4-5 y ahora podrían perder a Max Scherzer por lesión.

Este miércoles, durante la derrota ante los Mets por pizarra de 4-1, Scherzer abandonó el compromiso celebrado en Nationals Park con una molestia en el tendón de la corva. Durante el único inning que laboró, el lanzador recibió un hit, una carrera limpia, dio un pasaporte y un ponche.

Por el momento se desconoce la gravedad de una posible lesión. El propio Scherzer comentó que durante su última apertura, contra los Blue Jays, también tuvo molestias en sus extremidades inferiores. Sin embargo, detalló que no está preocupado por quedar marginado durante un periodo importante.

Cabe destacar que de acuerdo con el el Washington Post manager Dave Martinez no estaba seguro de poner a Scherzer en el montículo para el inicio del compromiso.

La situación en la rotación se le complica a los Nats pues además de la latente posibilidad de no contar con Scherzer, el otro abridor de lujo del equipo, Stephen Strasburg, aún sigue fuera por una lesión en un nervio de la mano derecho. Por el momento, los Nationals cuentan con Patrick Corbin, Aníbal Sánchez y Austin Voth, como inicialistas.

Buenas noticias en la capital

No todo el panorama es oscuro para los Nationals. En el duelo contra los Mets Martínez pudo echar mano por primera vez en el año de Juan Soto. La aparición del patrullero tuvo claroscuros: en cuatro turnos al bat pegó dos imparables y remolcó una, pero no pudo anotar carrera y se llevó dos ponches.