MLS

Andy Najar recuerda su llegada ilegal a Estados Unidos con 13 años

El futbolista hondureño asegura que esos momentos difíciles lo ayudaron para salir adelante y lograr sus sueños como jugador profesional.

El futbolista hondureño asegura que esos momentos difíciles lo ayudaron para salir adelante y lograr sus sueños como jugador profesional.
JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Andy Najar llegó recientemente a Los Angeles FC de la MLS proveniente del Anderlecht de Bélgica. El futbolista hondureño atraviesa por un momento especial, pero no fue sencillo llegar hasta donde está ahora, ya que su infancia fue dura y recuerda que a los 13 años de edad dejó su país para llegar de manera ilegal a Estados Unidos. Najar confesó que pasó muchos días con hambre y sed para llegar al país de las barras y las estrellas.

“Yo la verdad llegué a este país ilegalmente. Como todo centroamericano siempre deseas llegar a este país para tener un mejor sueño. Tenía 13 años, fue en el 2007; fueron 15 días en total desde el día en que salí de Honduras hasta llegar a Estados Unidos. Fueron recuerdos que nunca voy a olvidar, la verdad. Algunos días aguantamos hambre durante el camino, mucha sed. Gracias a Dios pudimos cruzar el camino y llegar a este país”, recordó en charla para LAFC.

Najar fue cuestionado sobre la gran cantidad de inmigrantes que hay en Estados Unidos, pero especialmente en Los Angeles, sitio donde juega ahora en la MLS. “Me siento orgulloso e identificado con ellos al saber que hay también muchas personas del mismo país que han venido (a Estados Unidos) de la misma forma como lo he hecho. Espero dar el máximo para que ellos se sientan orgullosos también”.

Najar, 10 años de experiencia en el fútbol

2010 fue el año en que Andy Najar logró debutar de manera profesional en el fútbol y lo hizo como jugador de DC United de la MLS. Tres años más tarde se fue a Europa para jugar con Anderlecht de Bélgica y ahí se mantuvo durante siete temporadas. Finalmente este 2020 regresó a Estados Unidos, donde espera poder aportar y ganarse un puesto como titular en el equipo dirigido por el estratega Bob Bradley.