Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Union 0-2 Portland Timbers

Portland, primer finalista del MLS is Back; vence a Philadelphia Union

Portland aprovechó dos cabezazos en tiros de esquina para imponerse de esa manera 1-2 a Philadelphia Union, a quien el VAR le anuló un gol en los últimos minutos.

Estados UnidosActualizado a
Portland aprovechó dos cabezazos en tiros de esquina para imponerse de esa manera 0-2 a Philadelphia Union y de esa manera avanzar a la final en Disney.
SAM GREENWOODAFP

Portland se convirtió en el primer finalista del MLS is Back después de imponerse 1-2 a Philadelphia Union a base de dos cabezazos en tiros de esquina en el primer y segundo tiempo, y ya espera al ganador de Orlando City vs Minnesota United. El VAR volvió a dar de que hablar al anular un tanto al Union en los últimos minutos.

Portland fue el primero en dar un aviso, aunque terminó siendo de manera tímida con un débil disparo del costarricense Marvin Loria que termino quedándose sin ningún problema el guardameta de Philadelphia, Andre Blake. De inmediato llegó la respuesta del Union, pero Kasper Przybylko sacó un remate muy fácil para el arquero Steve Clark.

Los dirigidos por el venezolano Giovanni Savarese siguieron insistiendo, y mediante el argentino Sebastián Blanco estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, pero Blake realizó una atajada de antología al estirarse para mandar el remate a tiro de esquina.

Precisamente en ese córner, apareció sólo sin marca el delantero Jeremy Ebobisse para empujar con la cabeza el centro y de esa manera dejar inmóvil a Blake para poner adelante al Timbers en el marcador, y que hizo estallar de emoción al estratega venezolano.

Los de Jim Curtin intentaron reaccionar en ese mismo primer tiempo, pero el cuadro de Portland seguía siendo muy peligroso en el contragolpe y en varias ocasiones estuvo cerca de ampliar el marcador, pero no estaban finos a la hora de definir.

Ya en el tiempo agregado, el árbitro no dudó en marcar penal a favor de Philadelphia, sin embargo, el brasileño Sergio Santos lo mandó a las nubes, perdiéndose la más clara del Union en el encuentro.

Drama hasta el final

Para el segundo tiempo, la tónica fue la misma que en el final del primer tiempo, Philadelphia buscando los espacios para igualar el partido, mientras que Portland seguía causando peligro en la contra, teniendo una en los pies de Valeri, quien le regaló el balón a Blake.

Portland se cansó de perdonar al cuadro del Union, sin embargo a los 70 minutos encontraría la manera de ampliar la ventaja en el marcador en un doble cabezazo que terminó mandando a las redes el argentino Sebastián Blanco para de esa manera hacer el segundo.

Al final, Philadelphia le puso drama al partido después de que Jamiro Monteiro cobrara un tiro libre que dejo a merced Steve Clark para que Wooten empujara el balón a las redes y le pusiera drama al juego, sobre todo después de que Prszybylko hiciera el gol de la igualada, pero el silbante marcó fuera de juego.