Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿Por qué la Casa Blanca está alabando la gestión de Arizona?

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, alaba la gestión del Gobernador de Arizona, Doug Ducey, para lidiar contra el brote de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Donald J. Trump se reúne con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, en la Oficina Oval, en la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., 05 de agosto de 2020.
Doug Mills / POOLEFE

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus, sin embargo, no todo son malas noticias, pues el país de las barras y las estrellas finalmente está comenzando a presentar una disminución en cuanto al número de casos nuevos registrados al día.

Pues tan sólo en lo que va de la semana, la tierra del tío Sam ha pasado de reportar 65 mil casos nuevos de coronavirus al día a 52 mil, una disminución de poco más de 10 mil casos diarios. Es por ello que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, se tomó el tiempo para reconocer el esfuerzo de los gobernadores de los diversos estados en cuanto a su gestión con la pandemia, tal es el caso de Doug Ducey, gobernador de Arizona.

¿Por qué la Casa Blanca está alabando la gestión de Arizona?

Y es que, tal y como señala Trump, la gestión de Dough Ducey es digna de admirar, pues el pasado mes de Julio, Arizona se convirtió en uno de los estados que mayor aumento presentó en cuanto al número de casos nuevos diarios, y ahora es uno de los que tienen menos hospitalizados, sin mencionar que los casos nuevos por día han bajado drásticamente a comparación de Junio y Julio.

“Doug Ducey ha hecho un trabajo fantástico. Fue golpeado muy fuerte y respondió aún con más fuerza”, señaló Trump, mientras que Deborah Birx, una de las expertas pertenecientes al grupo de respuesta de coronavirus en la Casa Blanca, expresó que Ducey estaba dispuesto a ser “el primer ejemplo de cómo avanzar juntos” para derrotar esta pandemia.

Entre las medidas que tomó Ducey para contrarrestar drásticamente el pico de contagios se encuentran el uso obligatorio de cubrebocas en muchas áreas del estado, además de la emisión de órdenes ejecutivas estatales para cerrar negocios, entre ellos, bares y gimnasios, así como el restringir el aforo en algunos restaurantes.