Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuál es el bonus para los jubilados de la Seguridad Social?

La Ley HEALS podría llegar a ser aprobada en los próximos días, entre sus beneficios ofrece un bonus para los jubilados de la Seguridad Social.

Estados UnidosActualizado a
Anciano vía Getty Images.
GETTY IMAGES

Los ciudadanos de la Unión Americana se encuentran en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, con el cual se dará cara a la crisis laboral y económica desatada por el brote de coronavirus.

Aunque aún no se ha aprobado nada y todo permanece en calidad de propuestas, se estima que este nuevo rescate económico traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, una extensión del subsidio al desempleo (republicanos apoyan que sea de 200 dólares semanales mientras que demócratas optan por 200), créditos, préstamos y ayuda económica para la educación, especialmente para la reapertura de escuelas.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuál es el bonus para los jubilados de la Seguridad Social?

Asimismo, con base al proyecto de ley republicano, la Ley HEALS, se estima que este nuevo rescate brinde apoyo a los jubilados de la Seguridad Social, ¿cómo? a través del congelamiento de las primas B del Medicare.

A través de Medicare, más de 60 millones de estadounidenses reciben atención médica, la mayoría de ellos jubilados y adultos de la tercera edad; sin embargo, esta ayuda no es gratuita, pues las personas de la tercera edad deben hacer un pago mensual, conocido como “prima”, para la cobertura de este servicio.

Cabe mencionar que el costo de esta prima se eleva cada año, por ejemplo, del 2019 al 2020 el costo mensual aumentó 9.10 dólares; es decir, para este 2020 el costo de la prima del Medicare es de 144.60 dólares al mes, aunque claro, existen algunas personas de la tercera edad con ingresos más altos que deben pagar más.

Es por ello que la Ley HEALS propone que, debido a la crisis sanitaria vivida por el brote de coronavirus, se detenga el aumento de las primas o deducibles en el 2021. De acuerdo al ya mencionado proyecto de ley, los jubilados tendrían que pagar un recargo mensual adicional de 3 dólares hasta que se recupere el déficit resultante de mantener estables las primas.

Sin embargo, esta sólo es una propuesta más ya que el nuevo rescate económico continúa siendo analizado. Se estima que la decisión final se dé a conocer el día de mañana - 7 de Agosto - para que la ley pueda ser votada y firmada en la próxima semana.