Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué pasará si no hay un acuerdo para el viernes?

De acuerdo a Steven Mnuchin, este viernes podría haber un acuerdo en cuanto al nuevo paquete económico, pero, ¿qué pasará si no se llega a uno?

Estados UnidosActualizado a
El Capitolio de los Estados Unidos se ve en Washington, DC el 4 de agosto de 2020.
MANDEL NGANAFP

Republicanos y demócratas continúan trabajando para llegar a un acuerdo bipartidista que decidirá el futuro del próximo rescate económico, el cual, será el último paquete federal para enfrentar la crisis laboral y económica que ha dejado el brote de coronavirus en la Unión Americana.

Sin embargo, las negociaciones tendrán que apresurarse, pues el día de mañana - 7 de Agosto - el Congreso entrará en receso y se reanudarán actividades hasta el próximo 8 de Septiembre; esto deja a los demócratas y republicanos con escasas horas para llegar a un consenso.

Y aunque parece prácticamente imposible tomar una decisión de tal magnitud en las próximas horas, todo parece indicar que esto puede ser posible, así lo informó el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, “No estamos en el punto de estar cerca de un acuerdo, pero intentamos acordar un cronograma. Intentaremos llegar a un acuerdo general, si podemos obtener uno, para fines de esta semana, para que la legislación pueda aprobarse la próxima semana", señaló Mnuchin.

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué pasará si no hay un acuerdo para el viernes?

Por su lado, Mark Meadows, Jefe de gabinete de la Casa Blanca, se mostró menos optimista, de hecho, señaló que, si no se llega a un acuerdo para el viernes, entonces no habrá nada más que negociar y el nuevo rescate simplemente no llegará. Cabe mencionar que Mark Meadows y Steven Mnuchin representan a la administración de Trump en estas negociaciones, por lo que ambos, en conjunto con los demócratas y republicanos, deberán llegar a un acuerdo lo antes posible.

Ahora bien, Meadows no ha sido el único en proclamarse al respecto, pues el Presidente de la Nación, Donald Trump, señaló hace un par de días que, si no se toma una decisión pronto, entonces será él quien tome las riendas del asunto a través de una acción unilateral, en la cual priorizará el aumento de los controles de desempleo y una moratoria de desalojo.