Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: Podría haber acuerdo el viernes según Mnuchin

De acuerdo al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, el viernes podría haber un acuerdo en cuanto al nuevo paquete económico.

Estados UnidosActualizado a
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, se dirige a una reunión sobre el proyecto de ley de alivio del coronavirus el 4 de agosto de 2020, en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC.
MANDEL NGANAFP

Millones de estadounidenses se encuentran en la incertidumbre, pues éstos continúan luchando contra la crisis económica y laboral que dejó el brote de coronavirus en la Unión Americana, esperando que la decisión final en torno a un nuevo rescate económico se dé lo antes posible.

Y es que, a partir del próximo 7 de Agosto, el Congreso entra en receso y no se reanudarán actividades hasta el próximo 8 de Septiembre, por lo que es de suma importancia llegar a un veredicto antes del ya mencionado plazo, de lo contrario, las negociaciones se extenderían y los estadounidenses tendrían que esperar aún más.

Sin embargo, aún con las discrepancias entre republicanos y demócratas, todo parece indicar que la decisión podría llegar para el día de mañana, viernes 7 de agosto, así lo informó el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin para CNN y The Washington Post.

“[Mnuchin] promocionó el compromiso de llegar a un acuerdo para fines de esta semana. Que es una semana después de la fecha límite original de la semana pasada. Mnuchin dice que se llegó a un acuerdo en la línea de tiempo: ‘Haremos un trato esta semana si podemos hacerlo, y lo pasaremos la próxima semana’", señaló Phil Mattingly de CNN.

¿Cómo van las negociaciones entre republicanos y demócratas?

Aunque el secretario dejó en claro que para el día de mañana se podría llegar a un veredicto final, de tal modo que la próxima semana pueda ser votado el proyecto de ley, Mnuchin señaló que las negociaciones aún están lejos en muchos temas importantes, sin embargo, el proceso continúa:

“Hicieron algunas concesiones que apreciamos; hicimos algunas concesiones que apreciaron. Todavía estamos muy lejos de muchos de los temas importantes, pero continuamos”, señaló Mnuchin. Pos su lado, el senador republicano, Roy Blunt, señaló lo siguiente: “Creo que en las pruebas, estamos cerca. En las escuelas, en realidad, estaríamos cerca si ellos quisieran estar cerca. Sobre cuidado infantil (estamos cerca).”, señaló Blunt.

Dicho esto, todo parece indicar que las negociaciones avanzan bien, aunque uno de los principales disensos es la extensión del subsidio al desempleo, pues los republicanos buscan recortarlo a 200 dólares semanales hasta Octubre, mientras que los demócratas quieren extender los 600 dólares hasta Enero del 2021.

Sin embargo, Mitch McConnell, líder republicano del Senado, señaló que está dispuesto a aprobar la extensión de los 600 dólares, siempre y cuando los demócratas, así como el secretario del Tesoro, Steve Mnunchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, lleguen a un acuerdo con la Administración Trump.