Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Lions retiran a Matthew Stafford de lista de contagios de coronavirus

Durante el fin de semana pasado el club de Michigan colocó a Stafford y siete elementos más en la reserva de lesiones relacionadas al coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Durante el fin de semana pasado el club de Michigan colocó a Stafford y siete elementos más en la reserva de lesiones relacionadas al coronavirus.
Rick OsentoskiAP

El pasado sábado, los Lions informaron que su mariscal de campo, Matthew Stafford, sería desactivado al arrojar positivo en pruebas de coronavirus. Y a tan solo dos días del anuncio la decisión ha sido revertida.

A través de un comunicado de prensa, la organización de Detriot explicó que el resultado divulgado hace un par de días correspondía a un falso negativo, por lo cual Stafford puede regresar al campamento de entrenamiento. Asimismo, recalcaron que el quarterback de 32 años nunca sufrió la Covid-19.

"Hoy quitamos a Matthew Stafford de la lista de reserva de lesionados de la Covid-19 y regresó al roster activo. Como consecuencia de un falso resultado positivo, nos vimos forzados por los protocolos de NFL y NFLPA a sentarlo hasta tener dos resultados negativos. La secuencia de sus resultados antes del periodo fueron: negativo, negativo, falso positivo. Los siguientes tres resultados todos fueron negativos. Para ser claros, Matthew no tiene la Covid-19 y nunca la tuvo, y el examen en cuestión dio un falso positivo. Además, toda la familia de Matthew fue analizada y todos dieron negativo", explicaron los Lions.

Por el momento, Matt Patricia aún tiene cinco elementos fuera de acción debido al coronavirus. Estos son: Kenny Golladay, T. J. Hockenson, Amani Oruwariye, Arryn Siposs y Jalen Elliott.

También hubo errores en Jacksonville

Una situación similar vivieron los Jaguars, quienes también tuvieron que desactivar a su pasador, Gardner Minshew, por problemas relacionados a la Covid. No obstante, el jugador nunca estuvo infectado y este martes Jacksonville lo retiró de la lista de lesionados.

Ante esto, el egresado de Washington State aseguró que incluso el agente patógeno le teme. "El virus me miró y corrió en dirección opuesta", aseguró Minshew para ESPN.