Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rob Manfred está satisfecho con los protocolos de salud a pesar de brotes en Cardinals y Marlins

La campaña no tiene ni un tercio de vida y ya hubo un par de brotes de coronavirus dentro de MLB, algo que no interesa al comisionado de Grandas Ligas.

Estados UnidosActualizado a
La campaña no tiene ni un tercio de vida y ya hubo un par de brotes de coronavirus dentro de MLB, algo que no interesa al comisionado de Grandas Ligas.
Lucas JacksonREUTERS

En poco más de dos semanas de temporada regular dos organizaciones han reportado múltiples casos de contagios de coronavirus, lo que ha complicado la celebración de la campaña. No obstante, lo anterior no preocupa a Rob Manfred.

En entrevista para ESPN, el mandamás de Grandes Ligas aseguró que los protocolos de seguridad y salud implementados por MLB y aprobados por la Asociación de Jugadores son efectivos. Además, señaló que los involucrados en la campaña deben mantenerse por la misma ruta.

"Creo que la vasta mayoría de nuestros jugadores han hecho un gran trabajo apegándose a lo que son protocolos complicados. Son contrarios al modo de vida normal de una persona", relató el comisionado. "Relativas pequeñas desviaciones de los protocolos pueden causar serios problemas. Esa es una realidad. Cualquier acto individual que digas, 'no es tan importante', pero esas acciones individuales pueden causar problemas".

A pesar de las palabras de Manfred, los Marlins presentaron aproximadamente 20 casos confirmados de coronavirus en sus filas, lo que afectó el calendario de cuatro clubes (Yankees, Phillies, Orioles y los propios Marlins). Además, los Cardinals también tuvieron una cantidad considerable de afectados (siete peloteros), dejando en la deriva series con Brewers y Tigers.

Manfred señala a los afectados

Por otra parte, el comisionado indicó que los brotes de la Covid-19 en St. Louis y Miami fue responsabilidad de los clubes, quienes tuvieron medidas laxas de seguridad. Además, instó a los clubes a seguir los protocolos de seguridad al pie de la letra.

"Pienso que en los dos brotes podemos identificar desviaciones en los protocolos que resultaron en las situaciones. La llave es la vigilancia. La vigilancia por parte de la oficina del comisionado, oficiales de los clubes, jugadores y todos los involucrados en el deporte", sentenció.