Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Angels

Joe Maddon advierte que Shohei Ohtani no volvería a lanzar en 2020

El pelotero japonés sufrió una lesión en el antebrazo y parece que el manager de los Angels quiere mantener a Ohtani en el equipo, aunque lejos de la loma.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero japonés sufrió una lesión en el antebrazo y parece que el manager de los Angels quiere mantener a Ohtani en el equipo, aunque lejos de la loma.
JAYNE KAMIN-ONCEAAFP

En 2018 Shohei Ohtani llegó a los Angels y para sorpresa de todos el nipón demostró ser una verdadera arma desde la caja de bateo y en el montículo, lo que valió ser designado el Novato del Año en la Liga Americana. Sin embargo, a dos años de su debut en la MLB el japonés no es la sombra de lo que fue.

El pasado domingo, Ohtani tuvo una apertura para el olvido frente a los Astros y tras el encuentro se le practicó una resonancia magnética que reveló un tirón en el antebrazo. Dicha afección dio un diagnóstico de cuatro a seis semanas sin actividad en la loma para el lanzador, pero ahora Joe Maddon ha informado que es probable que no vuelva a lanzar en 2020.

"No anticipó que vuelva a lanzar este año", indicó Maddon para el Los Angeles Times. El manager agregó, de acuerdo con información de The Athletic, que previo al sábado, el japonés no daba muestras de lesión en su extremidad superior.

Tras su primera campaña en Estados Unidos, Ohtani no pudo lanzar toda la campaña 2019 por una lesión en el codo que lo obligó a someterse a la cirugía Tommy John. A pesar de las molestias en la articulación pudo participar con los Angels desde el plato.

Los números de Ohtani

En tres años en Grandes Ligas Ohtani registra promedio de bateo de .281, producto de 207 imparables, 42 cuadrangulares, 139 remolcadas, con 71 pasaportes y 221 ponches.

Desde el montículo, el japonés tiene 12 aperturas, con marca de 4-3 y efectividad de 4.39, consecuencia de 53 1/3 entradas de labor, donde ha recibido 41 hits, 26 carreras limpias, seis home runs, 30 bases por bolas y 66 ponches.