Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BLACK LIVES MATTER

FC Cincinnati detiene trabajos en el estadio por incidentes racistas

David Spaulding, vicepresidente de Turner Construction, informó que hubo un par de incidentes racista con subcontratistas por lo que se detuvo la obra.

Estados UnidosActualizado a
David Spaulding, vicepresidente de Turner Construction, informó que hubo un par de incidentes racista con subcontratistas por lo que se detuvo la obra.
Getty Images

FC Cincinnati detuvo el trabajo de su nuevo estadio debido a dos incidentes racistas que se presentaron en la obra. Según el vicepresidente de Turner Construction, empresa encargada de realizar el complejo deportivo de la franquicia de la MLS, informó que el problema se suscitó con subcontratistas, por lo que decidieron poner en pausa los trabajos.

Según información de The Cincinnati Enquirer, David Spaulding, Vicepresidente de Turner Construction, explicó que la semana pasada se presentaron los incidentes racistas en el lugar de trabajo, motivo por el que se determinó parar actividad, esto en apoyo a la lucha contra los prejuicios y la desigualdad social en Estados Unidos.

“La semana pasada, tuvimos dos incidentes racistas por parte de subcontratistas en el lugar de trabajo”, explicó Spaulding, para después agregar que la obra no se reanudará hasta que todos los trabajadores involucrados hayan tomado una capacitación contra los prejuicios. Posteriormente el club sacó un comunicado donde expresaron estar sorprendidos por la noticia, pero están de acuerdo con las medidas que tomó la constructora.

Declaración del club

“El FC Cincinnati. Todos debemos estar atentos al trabajar para abordar el racismo sistémico que lamentablemente existe en nuestro país y en la comunidad local”. A pesar de la pausa que se generó por este tema la fecha para la inauguración del estadio se mantiene y estará listo para el inicio de la temporada 2021; el inmueble tendrá capacidad para 26 mil aficionados.

Cincinnati regresa a las canchas

Después del MLS Is Back, donde el equipo llegó a octavos de final donde perdieron con Portland Timbers, están esperando que la Major League Soccer indique la fecha para regresar a la actividad en la temporada regular. Hasta el momento se maneja la fecha del 21 de agosto para que todas las franquicias regresen a la actividad en la “nueva normalidad”.