Fútbol Internacional

A 6 años de la presentación de Keylor Navas con el Real Madrid

El 5 de agosto de 2014, el arquero tico hizo historia para el fútbol centroamericano al ser presentado en la Casa Blanca como nuevo arquero del Real Madrid.

A 6 años de la presentación de Keylor Navas con el Real Madrid

5 de agosto de 2014, una fecha que quedó registrada en la historia del fútbol centroamericano, pues este miércoles, se cumplen seis años de la presentación de Keylor Navas como arquero del Real Madrid, club con el que hizo historia al ganar tres ediciones de la UEFA Champions League y al que llegó por 10 millones de euros, procedente del Levante.

El club blanco presentó al guardameta costarricense en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, luego que junto a la selección tica, hiciera historia en el mundial de Brasil 2014, en el que llegaron hasta la ronda de cuartos de final, tras haber superado “El grupo de la muerte” que compartieron con Uruguay, Inglaterra e Italia.

Navas aseguró que cumplió un sueño al llegar al conjunto blanco y posó con su nueva camiseta ante más de 6,000 aficionados que se dieron cita en Chamartín, donde dio un emotivo discurso.

“Quiero agradecer a Dios por hacer este sueño realidad. Es el día más importante en mi carrera futbolística. Agradezco al Real Madrid, a la gente de Costa Rica y a la afición del Real Madrid. Es algo que siempre soñé y voy a darlo todo en cada entrenamiento y espero poder ayudar a conseguir muchos títulos. ¡Pura vida y hala Madrid!”, dijo el tico durante su presentación.

El legado de Keylor en la Casa Blanca

Apenas 11 días después de su presentación, el guardameta hizo su debut con el cuadro blanco en un encuentro amistoso ante la Fiorentina y aunque su paso tuvo complicaciones de principio a fin, escribió su nombre con letras de oro en la historia del Real Madrid.

En cinco temporadas con el conjunto merengue, Keylor sumó más de 100 encuentros defendiendo la portería del club con el que fue protagonista en el tricampeonato de Champions League, además de sumar una liga, una Supercopa de España, tres de Europa y cuatro ediciones del Mundial de Clubes, antes de convertirse en portero del PSG.