MLS

Don Garber cumple 21 años como comisionado de la MLS

La MLS está de fiesta, pues este martes 4 de agosto, Don Garber, comisionado de la Major League Soccer cumple 21 años al frente de la liga de Estados Unidos.

Don Garber cumple 21 años como comisionado de la MLS

Un día como hoy, pero de hace 21 años, Don Garber fue anunciado como el nuevo comisionado de la Major League Soccer. El nacido en Queens llegó a suplir a Doug Logan tras dedicar gran parte de su carrera profesional en los deportes; uno de sus cargos más representativos fue fungir como vicepresidente en la NFL. 

Garber ha sido uno de los principales responsables de que el fútbol soccer de los Estados Unidos se encuentre creciendo de la manera en que lo ha hecho durante los últimos años. Pues ha sabido llevar a la liga a figuras de la talla de David Beckham, Pirlo, David Villa, Zlatan Ibrahimovic, Rafael Márquez, entre otros muchos ídolos del balompié mundial.

Hoy por hoy, la MLS compite por ser una de las ligas más llamativas del mundo para diversos futbolistas, algunos que buscan brillar durante sus últimos años como profesionales, así como diversos jóvenes que han usado el fútbol estadounidense como trampolín para dar el gran salto al 'Viejo Continente'; tal es el caso de Miguel Almirón, quien brilló en Atlanta United y posteriormente emigró a Inglaterra.

Juveniles de USA han visto su pase a Europa por la MLS

La selección de Estados Unidos también se ha visto fortalecida con las academias de los clubes, ya que futbolistas como Gio Reyna, Sebastián Soto, Weah, DeAndre Yedlin, Weston McKennie, Tyler Adams, Zack Steffen, entre otros, han dado el salto de la MLS a Europa y se encuentran brillando en Alemania, Holanda e Inglaterra.