Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: Tate Reeves, gobernador de Mississippi, obliga a llevar mascarillas 

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves dio a conocer diferentes medidas en el estado, entre las que destaca la orden de que todos utilicen mascarillas.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de Mississippi, Tate Reeves dio a conocer diferentes medidas en el estado, entre las que destaca la orden de que todos utilicen mascarillas.
Rogelio V. SolisAP

Se acerca el nuevo inicio del ciclo escolar en Estados Unidos, situación que ha encendido las alarmas en la Unión Americana debido a que siguen sin poder controlar la pandemia del coronavirus, en donde ya son más de 4.7 millones de contagiados.

Debido a ello, muchos estados han decidido implementar medidas drásticas para tratar de detener al coronavirus, uno de ellos fue Mississippi. El gobernador, Tate Reeves anunció el uso obligatorio de mascarillas en el estado por lo menos por las próximas dos semanas.

El propio Reeves reconoció esta semana que él no es fanático de las mascarillas, sin embargo, también señaló que su uso es muy importante para que los niños puedan regresar a clases y sentirse un poco más seguros a su vuelta a las actividades escolares.

Además, Reeves agregó que 37 condados del estado de Mississippi se encuentran con la orden del uso de cubrebocas o mascarillas y que debido a ello, los casos han disminuido en dichas zonas. 

Se pospone el regreso a clases en algunos condados

Reeves también aseguró que en algunos condados se pospondrán las clases para alumnos de séptimo a duodécimo grado. "Después de revisar todos los planes de reapertura de las escuelas, he decidido posponer el regreso a clases de alumnos de séptimo a duodécimo grado en algunos condados en que todavía hay muchos casos de COVID-19" dijo Reeves.

Los condados en donde las clases iniciarán más tarde de lo previsto son: Bolivar, Coahoma, Forrest, George, Hines, Panola, Sunflower y Washington.