Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: Mitch McConnell se abre a una extensión de $600

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, señaló que está dispuesto a aprobar la extensión de la ayuda semanal al desempleo por 600 dólares.

Estados UnidosActualizado a
El líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, habla después de asistir al almuerzo republicano del Senado en el edificio de oficinas del Senado de Hart en Capitol Hill en Washington, DC, el 4 de agosto de 2020.
MANDEL NGANAFP

La extensión del subsidio semanal de 600 dólares al desempleo continúa causando estragos y discrepancias entre republicanos y demócratas. Y es que, a través de lo propuesto en la Ley HEALS, los republicanos desean extender la ayuda al desempleo hasta el próximo 5 de Octubre, sin embargo, el monto sería reducido de 600 a 200 dólares semanales.

Por su lado, los demócratas buscan extender el subsidio hasta el próximo mes de Enero del 2021, pero sin reducir la cifra; es decir, los 600 dólares semanales permanecerían íntegros hasta el ya mencionado plazo, pues de de acuerdo a éstos, reducir el monto a 200 dólares no cubriría las necesidades de millones de estadounidenses que se encuentran sumergidos en crisis.

Cheque estímulo: Mitch McConnell se abre a una extensión de $600

Para que este nuevo rescate económico sea una realidad, republicanos y demócratas necesitan llegar a un acuerdo bipartidista lo antes posible, pues el Congreso entra en receso el próximo 7 de Agosto.

Es por ello que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, señaló que estaría dispuesto a votar a favor de la extensión de la ayuda de 600 dólares, siempre y cuando, la Cámara de Representantes, en su mayoría demócratas, así como el secretario del Tesoro, Steve Mnunchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, logren llegar a un acuerdo con la Administración Trump.

“Si esto consigue el acuerdo del presidente de Estados Unidos y su equipo, que tiene que firmarlo, y de los demócratas, una minoría no insignificante en el Senado y la mayoría en la Cámara, es algo que estoy dispuesto a aprobar“, señaló McConnell a través de su conferencia de prensa semanal.

Por su lado, Trump ha expresado estar de acuerdo con dicha extensión, de hecho, señaló que, si el Congreso no llega a un acuerdo pronto, éste tomará las riendas del asunto a través de una acción unilateral, priorizando el aumento de los controles de desempleo y una moratoria de desalojo.