Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS USA

Ayudas al desempleo: ¿Qué va a hacer la administración de Donald Trump con ellas?

Si el Congreso no llega a un acuerdo sobre el próximo rescate económico, Trump tomará las riendas del asunto a través de una acción unilateral.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump en la Casa Blanca en Washington, U.S. Agosto 4, 2020.
JONATHAN ERNSTREUTERS

Millones de ciudadanos continúan en la espera de la aprobación del último rescate económico, pues los beneficios pertenecientes a la Ley CARES han llegado a su fin y los estadounidenses deben seguir luchando contra la crisis laboral y económica que dejó el brote de coronavirus en el país.

Es por ello que demócratas y republicanos se encuentran analizando las propuestas para aprobar el próximo paquete lo antes posible, sin embargo, todo parece indicar que las negociaciones tomarán su tiempo, pues, desde que el Congreso regresó del receso del Día de Independencia, ha sido prácticamente imposible llegar a un acuerdo bipartidista.

Por su lado, los republicanos dieron a conocer su proyecto de ley, el ‘HEALS Act’, con el cual, se pondrá a disposición un billón de dólares para ofrecer ayuda económica a la educación y reapertura de escuelas, así como una extensión al subsidio por desempleo, créditos, préstamos y una segunda ronda de cheques de estímulo, sólo por mencionar algunos.

Sin embargo, los demócratas han calificado la Ley HEALS de “insuficiente”, pues de acuerdo a éstos, los alivios que ofrece no cubren todas las necesidades que los estadounidenses están presentando ahora, motivo por el cual, la aprobación de un nuevo rescate económico se ha extendido más de los esperado.

Ayudas al desempleo: ¿Qué va a hacer la administración Donald Trump con ellas?

Es por ello que el Presidente de la Nación, Donald Trump, ha decidido tomar las riendas del asunto, señalando que, si el Congreso no llega a un acuerdo pronto, éste haría ejercer su poder ejecutivo, pues su administración está considerando una acción unilateral para que el próximo paquete económico quede listo lo antes posible.

Entre las prioridades de Donald Trump para el próximo rescate económico se encuentra el aumento de los controles de desempleo y una moratoria de desalojo."Mucha gente será desalojada, pero voy a detenerlo porque lo haré yo mismo si es necesario. Tengo muchos poderes con respecto a las órdenes ejecutivas y lo estamos viendo muy en serio en este momento", señaló el líder de la Casa Blanca.

Cabe mencionar que el Congreso entrará en receso el próximo 7 de Agosto, por lo que el veredicto final debería de darse a conocer antes del ya mencionado plazo, de lo contrario, Trump podría hacer cumplir su palabra.