NFL

Marina de USA investiga demostración canina en hombre con jersey de Colin Kaepernick

A través de redes sociales se difundió un video donde se ve a un grupo de perros protagonizan una demostración sobre un hombre con el jersey del expasador.

Estados UnidosActualizado a
A través de redes sociales se difundió un video donde se ve a un grupo de perros protagonizan una demostración sobre un hombre con el jersey del expasador.

Colin Kaepernick es una figura que polariza. Mientras para unos es una de las principales caras de la lucha por la justicia social en Estados Unidos, para otros es solo la muestra más clara de las posibles faltas de respeto al himno nacional al poner rodilla en tierra. Y es precisamente este último concepto el que ha puesto en aprietos a la Marina de Estados Unidos.

Este domingo el cuerpo de vigilancia militar anunció que realizará investigaciones tras la divulgación del video, originalmente publicado en enero de 2019, de una demostración canina. En el metraje se observa a un grupo de perros atacar a un hombre con protección y portando un jersey de Colin Kaepernick.

"Nos enteramos de un video en el Museo de Equipos SEAL de la Marina publicado el año pasado trabajando una demostración de perros. En la demostración el objetivo usa un jersey de Colin Kaepernick. El mensaje inherente del video es completamente inconsistente con los valores y ética del comando Naval Special Warfare y la Marina de Estados Unidos. Estamos investigando y las indicaciones iniciales son que no había ningún persona activo de la Marina o equipamiento involucrado en este evento organizado por independientes", explicó el grupo militar en un comunicado de prensa.

Además, en los videos compartidos del evento celebrado en el museo ubicado cerca de Fort Pierce, Florida, se puede apreciar como los elementos involucrados en la demostración hacen alusión a las protestas de Kaepernick durante el himno nacional. El hombre agredido por los perros indica en un parte del video, "Hombre, ya me pondré en pie".

Silencio por parte de Kaepernick

Por el momento, el expasador de los 49ers no ha fijado una postura en torno al video que retomó fuerza a casi dos años de su publicación. Kaepernick, de 32 años, aún espera recibir una nueva oportunidad para regresar a la NFL, liga donde no se desempeña desde 2016.