Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

NFL y Asociación de Jugadores acuerdan cambios en el acuerdo colectivo

Hace poco más de una semana la liga y el sindicato modificaron el CBA; ahora fijaron una fecha límite para que los jugadores anuncien si jugarán en 2020.

Estados UnidosActualizado a
Hace poco más de una semana la liga y el sindicato modificaron el CBA; ahora fijaron una fecha límite para que los jugadores anuncien si jugarán en 2020.
Rick OsentoskiAP

El 24 de julio la NFL y la Asociación de Jugadores acordaron modificaciones al acuerdo colectivo con relación a las condiciones de salud y seguridad de los deportistas para la campaña 2020 (que se jugaría en medio de la crisis por coronavirus). Finalmente, ambas partes pudieron acordar algunos cabos sueltos de las negociaciones.

De acuerdo con Adam Schefter, de ESPN, la liga y la NFLPA han fijado el próximo 6 de agosto como la fecha límite para que todos los jugadores que opten por no jugar en la siguiente temporada lo notifiquen a sus equipos. Al momento, casi medio centenar de atletas ya han informado su decisión.

Asimismo, se explicó que en las negociaciones se permitirá que más jugadores declinen a participar tras el jueves siguiente. Para tener la posibilidad de no jugar tras la fecha final los jugadores deben probar problemas de salud personales o en su círculo cercano y recibirán como periodo perentorio la semana 1 del calendario o hasta siete días después de recibir un diagnóstico médico.

Los atletas que no jueguen en 2020 por problemas médicos individuales recibirán un pago de 350 mil dólares. Aquellos que lo hagan por una razón diferente tendrán un sueldo de 15 mil USD.

Se avecinan multas

Por otra parte, se detalló que la NFL podrá multar o suspender a los jugadores que tengan "conductas de alto riesgo ante la Covid-19", como asistir a clubes, bares o fiestas con más de 10 personas y sin portar protección.

Además, se espera que los jugadores que se nieguen a realizarse pruebas de detección del coronavirus reciban una sanción económica de 50 mil dólares. En caso de no portar máscaras de protección o no respetar el distanciamiento social durante los viajes de los equipos serán acreedores a un castigo de 14.65 mil USD.