Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jordan Reed firma acuerdo de un año con los 49ers

Tras pasar la campaña 2019 en la reserva de lesionados por una conmoción cerebral, Washington cortó al tight end, quien jugará para San Francisco en 2020.

Estados UnidosActualizado a
Tras pasar la campaña 2019 en la reserva de lesionados por una conmoción cerebral, Washington cortó al tight end, quien jugará para San Francisco en 2020.
Rick ScuteriAP

A poco menos de una semana de que los 49ers extendieran el contrato del gerente general John Lynch hasta el término de la campaña 2024, el ejecutivo de San Francisco ha realizado una nueva contratación para el equipo.

De acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network, los 'Niners' han firmado al tight end Jordan Reed. Asimismo, Adam Schefter de ESPN, detalló que el acuerdo será de un año y a pesar de no revelar el valor total del contrato explicó que estará basado en incentivos y bonos.

"Creo que todos están conscientes de la habilidad de Jordan. Cuando está sano, ha jugado en un nivel extremadamente alto y ha sido uno de los mejores tight ends en tercer down. No estás intentando agregar un número, estás añadiendo a un tipo, que si está sano, todos han visto cómo ha jugado en esta liga", explicó Kyle Shanahan al respecto de la contratación.

Y el coach Shanahan dio justo en el clavo. Desde que fue reclutado en 2013 Reed nunca ha jugado una campaña completa (su mejor marca fue 14 duelos en 2015) y en seis campañas jugadas tiene siete conmociones cerebrales.

Cabe destacar que esta no será la primera ocasión que Shanahan y Reed trabajarán juntos. En el año de novato del ala cerrada el ahora coach de los 49ers era el entrenador de Washington, cargo que ocupó por cuatro años.

Las opciones de San Francisco en la posición

Con la llegada de Reed al Levi's Stadium el cuerpo de tight ends de los 49ers está conformado por George Kittle (titular indiscutible), Reed, Ross Dwelley, Daniel Helm y los novatos Charlie Woerner y Chase Harrell.