Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Eduard Atuesta está en el radar del Ajax para la próxima temporada

El volante colombiano es una de las figuras de LAFC, por lo que uno de los grandes clubes de Holanda está interesado en hacerse con sus servicios.

Estados UnidosActualizado a
El volante colombiano es una de las figuras de LAFC, por lo que uno de los grandes clubes de Holanda está interesado en hacerse con sus servicios.
Emilee ChinnAFP

Eduard Atuesta llegó a la MLS con el cartel de promesa colombiana, pero después de dos temporada y lo que se ha podido disputar del 2020, el colombiano logró afianzarse como titular y no de los mejores mediocampistas que tiene la liga más importante de Estados Unidos y Canadá; motivo que hizo que el joven de 23 años esté en el radar de Ajax para la próxima temporada.

Medios en Holanda revelaron que el cuadro campeón de la Eredivisie postró la mira en el colombiano desde el preolímpico U-23, pero ahora, ante la posible salida de Lisando Martínez, la directiva del conjunto holandés tiene que buscar al posible sustituto de cara a la próxima campaña, siendo Atuesta el principal candidato para cubrir la baja en la mitad del terreno de juego.

En caso de confirmarse la salida del dorsal ‘20’ del LAFC, el conjunto de Bob Bradley sufría una dura baja en la creación de juego, por lo que deberían salir a buscar a su remplazo, esto a pesar de contar con talento joven como Cifuentes para intentar cubrir la baja del colombiano que cuenta con 5 goles y 15 asistencias en 72 partidos disputados con el equipo de Los Angeles; siendo la recuperación su principal virtud dentro del campo.

Durante MLS Is Back, fue uno de los jugadores más importantes en el esquema de Bradley, tanto que llegó a portar el gafete de capitán en el partido contra Portland Timbers unos minutos antes de sentir una molestia muscular que lo dejaría fuera del cotejo que terminaría en la eliminación de LAFC del certamen en Disney.

Colombianos en el Ajax

Atuesta se sumaría a una corta lista de colombianos destacados que pasaron por el club de Ámsterdam, siendo Dávison Sánchez el jugador más destacado al llegar a la Tottenham después de pasar por Holanda. Luis Manuel Orejuela, Mateos Casierra y Daniel Cruz; son otros futbolistas cafetaleros que pasaron por el Ajax.