Honduras

Héctor Zelaya no será presidente de la Liga Nacional de Honduras

El vicepresidente de la Liga de Nacional de Honduras, Hector 'Lin' Zelaya, declinó la oportunidad de tomar el lugar del presidente Wilfredo Guzmán.

Héctor Zelaya no será presidente de la Liga Nacional de Honduras

Luego de que diversos clubes de la Liga Nacional de Honduras pidieran que Héctor 'Lin' Zelaya tomara el lugar de Wilfredo Guzmán como presidente del organismo de la primera división de fútbol del país centroamericano, el vicepresidente de la liga declinó esta opción, pues no se encuentra cómodo con la manera en que se están desarrollando las cosas.

Equipos como Marathón, Real de Minas, Honduras, Real Sociedad, Platense y Vida ya no consideran a Guzmán como la cabeza de la Liga Nacional, y en su lugar piden que Zelaya esté al frente. Por este motivo, dichos equipos le solicitaron realizar una junta en la que se tocarán temas como el préstamo a Banhprovi y la ejecución de fondos para dar cumplimiento al protocolo de bioseguridad.

Zelaya declina convertirse en presidente de la Liga Nacional

En entrevista para Radio Deportiva de La Ceiba, 'Lin' Zelaya aclaró que en este momento no podría tomar el cargo de presidente, ya que no le gustaría 'suplir' de esta manera a Wilfredo Guzmán. 

"No me gusta la forma cómo llegaría, estando en el puesto una persona como en este caso Wilfredo Guzmán, por eso no lo puedo tomar (el cargo). En la reunión que habrá hoy van a salir conclusiones importantes, donde hay buenas noticias para los clubes", explicó.

"El problema de la liga es dinero, pero repito hoy van a conocer una información que les va a agradar. Confío en mi Dios que hoy se sepa la fecha de inicio del torneo".