Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo van las negociaciones en el Congreso?

El Congreso está a escasos días de entrar en receso. Así es como han avanzado en las negociaciones en torno al próximo y último rescate económico.

Estados UnidosActualizado a
Nancy Pelosi y Chuck Schumer hacen comentarios a los medios de comunicación después de una reunión en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, EE. UU., 03 de agosto de 2020.
SHAWN THEWEFE

Los beneficios pertenecientes a la Ley CARES han llegado a su fin y millones de estadounidenses aún se encuentran afrontando la crisis económica y laboral que dejó el brote de coronavirus en la Unión Americana, por lo que la espera de la aprobación del nuevo rescate económico cada vez se torna más larga.

Y es que, hace una semana, los republicanos dieron a conocer su proyecto de Ley para este nuevo rescate económico, el cual, corre bajo el nombre de Ley HEALS. A través de este, se pondrá a disposición un alivio de un billón de dólares, con el que se ofrecerá ayuda económica para la reapertura de escuelas, una extensión al subsidio por desempleo, créditos y préstamos, así como una segunda ronda de cheques de estímulo.

Aunque a simple vista, esto parece ser una buena propuesta, lo cierto es que para los demócratas no es así, pues incluso la llegaron a catalogar de “insuficiente”, ya que los alivios que ofrece no contemplan todas las necesidades actuales de los ciudadanos de la Unión Americana.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo van las negociaciones en el Congreso?

Aunque tanto republicanos como demócratas están de acuerdo en incluir una segunda ronda de cheques de estímulo, los republicanos creen que ofrecer 500 dólares extra por dependiente es la mejor, mientras que los demócratas optan por brindar 1,200 dólares extra; ambos con un límite de tres dependientes.

Otra de las discrepancias entre republicanos y demócratas es la extensión del subsidio al desempleo, pues a través de la Ley HEALS el estímulo será extendido hasta el mes de Octubre, sin embargo, el monto será recortado de 600 dólares semanales a 200. Por su lado, demócratas proponen que la ayuda sea extendida hasta enero del 2021 sin afectar el monto, es decir, que el subsidio siga siendo de 600 dólares.

De acuerdo a Steve Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, estas son las principales causas del desacuerdo entre republicanos y demócratas, así que, para que el nuevo rescate económico sea una realidad, ambos lados deberán de llegar a un acuerdo bipartidista y una vez que esto suceda el proyecto de Ley podrá ser votado en el Congreso. Una vez que la votación lo apruebe, el Presidente de la Nación, Donald Trump, deberá firmar la Ley para que esta entre en vigor.