Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DONALD TRUMP

¿Por qué la D.A está investigando algunas empresas de Donald Trump?

La fiscalía de Manhattan continúa investigando las empresas del Presidente, Donald Trump, por fraude y “una posible conducta criminal extensa”.

Estados UnidosActualizado a
Donald J. Trump en la Casa Blanca en Washington, DC, USA. Agosto 04, 2020.
Chris Kleponis EFE

El pasado 9 de julio, la Corte Suprema de Estados Unidos falló en contra del Presidente de la Nación, Donald Trump, en el caso de declaraciones fiscales, señalando que el mandatario de la Casa Blanca no cuenta con derecho a la inmunidad, por lo que tendrá que hacer pública su información fiscal.

Y es que, el fiscal de distrito de Nueva York, Cyrus Vance, presentó con anterioridad una citación a la firma de contabilidad de Trump, motivo por el cual el mandatario ha hecho todo lo posible por ocultar su información fiscal y aunque la Corte Suprema falló en contra de éste, lo cierto es que la información aún no se hace pública.

De acuerdo a lo expresado por Cyrus Vance, la investigación va más allá de lo que se pensaba, pues ahora no sólo se investigan los fondos que fueron desviados para comprar el silencio de dos mujeres, Stormy Daniels, actriz y directora del cine para adultos y Karen McDougal, ex-modelo de Playboy, con quienes el Presidente tuvo sexo extramarital tiempo antes de ascender a la Presidencia de la Unión Americana.

¿Por qué la D.A está investigando algunas empresas de Donald Trump?

Y es que, ahora, la investigación podría incluir cargos fraude bancario y de seguros, pues de acuerdo al documento presentado en la fiscalía por Cyrus Vance, Trump elevó el valor neto de sus propiedades ante “potenciales prestamistas e inversores”; además se dice que el Presidente empleó “dudosos esquemas impositivos, que incluyen un fraude absoluto”, mientras se encontraba al mando de su organización.

Por su lado, Donald Trump abordó el tema a través de una conferencia de prensa, señalando lo siguiente: “Esto es una continuación de la cacería de brujas. La peor cacería de brujas que ha habido en la historia de este país. No funcionó con el Congreso (impeachment), no funcionó con Robert Mueller (la investigación del Rusiagate) y no funcionará ahora”, señaló el mandatario.

La fiscalía de Manhattan le exige a Trump toda información fiscal perteneciente a los últimos ocho años, sin embargo, se dice que el Presidente hará todo lo posible para que dicha información no salga a la luz, al menos hasta el próximo mes de Noviembre, justo después de las elecciones presidenciales.