Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIKTOK

¿Cuándo van a prohibir Tik Tok en Estados Unidos?

Los deseos de Trump por prohibir la aplicación china de vídeos cortos, Tik Tok, siguen en pie. Aquí te decimos a partir de qué día podría dejar de usarse.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) Esta foto de ilustración de archivo tomada el 27 de mayo de 2020 Esta imagen de ilustración muestra el logotipo de la aplicación de red social Tik Tok en la pantalla de un teléfono.
MARTIN BUREAUAFP

A través de una conferencia de prensa, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, dio a conocer sus deseos por prohibir la aplicación china de vídeos cortos, Tik Tok, en el país de las barras y las estrellas, pues esta ha presentado diversas fallas en torno a la privacidad ya que se afirma es utilizada por el gobierno chino para realizar espionaje.

“En lo que respecta a Tik Tok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, señaló Trump el pasado primero de Agosto, y aunque en aquel momento no dio más detalles, en los últimos días, el mandatario señaló que la fecha límite para que la aplicación salga del mercado sería el próximo 15 de septiembre.

Por su lado, la aplicación tomó su cuenta oficial de twitter para lanzar un mensaje al Presidente de Estados Unidos, señalando que Tik Tok “no irá a ningún lado” y seguirán dentro del mercado en la Unión Americana.

Tik Tok puede permanecer en USA bajo una condición

Posteriormente, Donald Trump señaló que Tik Tok podría mantenerse en el mercado estadounidense siempre y cuando la aplicación sea comprada por una compañía norteamericana. “Fijé una fecha alrededor del 15 de septiembre, para la cual (Tik Tok) dejará de estar operativa en Estados Unidos. Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo", señaló el líder de la Casa Blanca.

Cabe mencionar que, en dado caso que la app sea vendida a una compañía estadounidense, esta tendrá que pagar cierta cantidad al Departamento del Tesoro del país, “Una parte muy sustancial de ese precio tendrá que ingresar al Tesoro de Estados Unidos, porque estamos haciendo posible este acuerdo. No tienen ningún derecho a menos que se lo demos", señaló Trump.

Hasta el momento, no se ha hecho nada oficial, pero de acuerdo a diversas fuentes, Microsoft podría estar en negociaciones con Tik Tok para adquirir la aplicación y con ello salvaguardar un futuro en el país de las barras y las estrellas.