Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo: ¿En qué estados se otorgaron más?

El subsidio al desempleo de 600 dólares semanales llegó a su fin. Estos fueron los estados que otorgaron mayor ayuda debido al brote de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 7 de mayo de 2020, una persona mira dentro de las puertas cerradas del Centro de Trabajo Comunitario de Pasadena en Pasadena, California, durante el brote de coronavirus.
Damian DovarganesAP

Republicanos y demócratas se encuentran trabajando en las negociaciones para llegar a un acuerdo bipartidista en el próximo rescate económico, pues, aunque los republicanos lanzaron su proyecto de ley, la Ley HEALS, los demócratas no se encuentran de acuerdo con esta debido a que los alivios que ofrece son “insuficientes”, especialmente en torno a la ayuda económica por desempleo.

Y es que, a través de la Ley HEALS se busca extender el subsidio semanal al desempleo hasta el próximo 5 de Octubre, sin embargo, el monto sería reducido, pues los 600 dólares pasarían a ser 200, motivo por el cual no se ha logrado llegar a un acuerdo, ya que los demócratas buscan una extensión de los 600 dólares a la semana hasta el 31 de Enero del 2021.

Ayudas al desempleo: ¿En qué estados se otorgaron más?

Dicho esto, los 25.6 millones de beneficiarios de la ayuda al desempleo se encuentran pendiendo de un hilo, pues el subsidio llegó a su fin el pasado 31 de Julio, así que ahora, de los 25. 6 millones de beneficiarios, solo15.6 millones de desempleados podrán cobrar la ayuda regular.

Y es que, de acuerdo a la información revelada por The Century Foundation, solo 15.6 millones de ciudadanos están inscritos a los programas estatales regulares de desempleo, mientras que 9 millones son parte del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico y el millón restante pertenece a la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica.

Entre los estados que más ayuda al desempleo otorgaron durante el plazo que estuvo vigente el subsidio por coronavirus, se encuentran California, Delaware, Massachusetts, Minnesota y Texas, quienes prácticamente agotaron sus fondos y solicitaron préstamos federales para poder seguir realizando pagos.