Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Vegas Raiders

Allegiant Stadium no recibirá aficionados para la campaña 2020

Mark Davis, dueño del club de Nevada, informó que analizaba la posibilidad de jugar a puerta cerrada por el coronavirus, algo que se volvió realidad.

Estados UnidosActualizado a
Mark Davis, dueño del club de Nevada, informó que analizaba la posibilidad de jugar a puerta cerrada por el coronavirus, algo que se volvió realidad.
John LocherAP

El 22 de julio los Rams informaron a los poseedores de bonos para la campaña 2020 que las puertas del SoFi Stadium podrían quedar cerradas debido a la crisis por coronavirus, algo que también contemplaban los Raiders. Y finalmente el club recién arribado a Las Vegas optó por permitir seguidores en las gradas para este año.

De acuerdo con PFT, el club ha comenzado a informar a los dueños de entradas para toda la temporada que han tomado la determinación de celebrar sus juegos de local durante el año sin asistencia.

"No hay nada más importante para la organización de los Raiders que la salud y seguridad de nuestros jugadores, coaches, staff, trabajadores del estadio y aficionados. Tras consultas intensivas con oficiales del cuidado de la salud, autoridades y líderes de la comunidad, tuvimos que tomar la difícil decisión de no jugar la campaña inaugural de los Raiders en el Allegiant Stadium sin aficionados en las gradas", informó el club en un comunicado.

Ante esta situación el dueño Mark Davis no asistirá al estadio durante toda la temporada, algo que ya había adelantado a The Athletic, y los Raiders realizarán la ceremonia de inauguración hasta la campaña 2021.

Los eventos que tendrán en Las Vegas

Originalmente el Draft 2020 sería efectuado en la nueva casa de los Raiders. Sin embargo, la pandemia por la Covid-19 modificó el evento de reclutamiento, por lo que NFL decidió otorgarle la sede a Las Vegas para 2022. Asimismo, el Pro Bowl 2021 también tendrá lugar en el Allegiant Stadium.

La determinación del comisionado Roger Goodell podría ser consecuencia de que el estadio tuvo un costo de 1.8 billones de dólares, con lo que la NFL quiere ayudar a los Raiders a recuperar rápidamente la inversión ─sin contar que para 2020 no tendrán ingresos por boletos.