Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Devin McCourty: Cambio de fecha de la NFL para optar no jugar es una broma

La NFL cambió la fecha límite para los que decidan no jugar en 2020 para este miércoles porque "no quieren ver que se sumen jugadores", dijo McCourty.

Estados UnidosActualizado a
La NFL cambió la fecha límite para los que decidan no jugar en 2020 para este miércoles porque "no quieren ver que se sumen jugadores", dijo McCourty.
Nick WassAP

Jugar football puede tener un costo de alto riesgo. Jugarlo en medio de una pandemia aún más.

Para aquellos jugadores que por condiciones médicas pertenecen al grupo de alto riesgo la NFL emitió que podrán ausentarse este año y tener acceso a un estipendio de 350,000 dólares. Pero, en realidad, cualquier atleta puede decidir no vestir el uniforme de su equipo este año.

Para avisar que no estarán en los emparrillados por el calendario 2020, la NFL notificó que la fecha límite era de siete días después de las alteraciones al acuerdo colectivo (CBA). Sin embargo, la fecha ya terminó y hay atletas que siguen declinando presentarse este año. De acuerdo con Adam Schefter, de ESPN, esto es porque la liga ha extendido la fecha al próximo miércoles.


“Que la NFL esté cambiando el periodo para optar por no jugar es una broma, absolutamente”, se indignó Devin McCourty, safety de los Patriots. “Principalmente porque ellos no quieren ver que se sumen jugadores a no jugar. Estoy seguro que están impresionados sobre cuántos han decidido no presentarse. Creo que es terrible. Es una mierda que la liga haya cambiado la fecha”, agregó, según Mike Reiss, de ESPN.

“El lunes será nuestro primer día en el edificio, así que intentar actuar como que los muchachos intentan tomar una decisión sobre algo más que las reuniones virtuales es una broma. Cuando los jugadores entienden qué tanto poder tenemos, hemos visto cosas cambiar para nuestro beneficio”, concientizó el defensivo.

McCourty ejemplificó cuando los jugadores se unieron y lanzaron mensajes a través de sus cuentas de Twitter para pedirle a la liga preparar los protocolos correctos para asegurar su seguridad y salud, así como la de sus familiares. “Ojalá que veamos cómo resulta todo el miércoles, si es que termina siendo la fecha límite".

Pats que no jugarán van respaldados por McCourty

La organización de New England en 2020 lucirá distinto al año anterior, y no solo en el lado ofensivo. El apoyado Dont’a Hightower y el safety Patrick Chung, así como otros seis jugadores del club eligieron apoyar a los Patriots desde casa por la preocupación que en ellos genera jugar en medio de la pandemia.

McCourty, que lleva 10 años en Foxborough y que tiene contrato negociado para seguir allí otros dos años, no quiere perderse la campaña, pero respeta la decisión de quienes decidieron algo diferente a él: “Apoyo a los muchachos sin importar lo que ellos decidan, pero aún estoy aquí divirtiéndome e intentando hacer las cosas. Así que ya veremos”, afirmó.