Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Odell Beckham: Temporada debería ser cancelada

El estelar wide receiver de los Browns asegura que los propietarios de los equipos no ven a los jugadores como seres humanos.

Estados UnidosActualizado a
El estelar wide receiver de los Browns asegura que los propietarios de los equipos no ven a los jugadores como seres humanos.
David RichardAssociated Press

Desde que llegó a la NFL en 2014, Odell Beckham Jr. ha sido un imán, tanto para atraer el balón como la controversia.

En un año en donde la única constante es la incertidumbre, el mercurial wide receiver de los Cleveland Browns lo hizo de nuevo, al asegurar en una entrevista publicada el lunes por The Wall Street Journal que la NFL debería cancelar su temporada debido a la pandemia del maldito coronavirus.

Para “OBJ” la situación simplemente no es viable y la codicia de los dueños es el único motivo para mantener la temporada conforme a lo planeado.

“Obviamente, con todo lo que está sucediendo, no tiene ningún sentido que intentemos hacer esto”, declaró Beckham Jr. al diario. “¿Entonces por qué intentamos seguir con esto? Obviamente es por su dinero. Y eso me molesta porque siempre ha sido esto —y odio decirlo— pero es la (actitud) de los propietarios. ‘Oh, somos sus dueños’, y toda esa injusticia que está pasando en la que no nos ven como seres humanos”.

Con una sola declaración, Beckham aplicó un “doblete” al hablar de los peligros que trae consigo la pandemia y la situación de injusticia racial que se vive en Estados Unidos. Pero su postura está clara.

“Simplemente creo que no debería haber una campaña y estoy preparado para que no la haya, y no me importaría que no la hubiera”, añadió.

Minutos después de que el WSJ publicara la entrevista, se dio a conocer que, a pesar de sus palabras, Beckham Jr. no planea renunciar a la campaña de 2020, pues cambió de opinión al ver las medidas de seguridad y salud que han implementado los Browns en su campo de entrenamiento.

Sin embargo, una cosa es el campo de entrenamiento y las prácticas, y otra muy distinta un partido de campaña regular.

Por un lado, Beckham Jr. tiene razón es que llevar a cabo una temporada de un deporte de contacto con equipos de tal magnitud es jugar con el peligro. Sólo se necesita que una cosa salga mal para poner en riesgo a toda la liga, como sucede actualmente con las Grandes Ligas.

Por el otro, resulta un tanto gracioso escuchar a Beckham Jr. hablar de codicia.

Beckham, al igual que el resto de los jugadores, tiene el derecho de optar por no jugar esta temporada sin que existan repercusiones contractuales, opción que no ha hecho válida, a diferencia de varios otros de sus colegas. Tal vez, en el momento en que uno o varios jugadores de la talla de OBJ decidan que no vale la pena arriesgar su salud en la situación actual, la NFL cambie de parecer respecto a seguir con la campaña o, al menos, presente un plan de contingencia.

Pero hasta que eso no suceda, la temporada va, le guste o no a Odell Beckham Jr.