Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XFL

Dwayne ‘The Rock’ Johnson compra a la XFL

El actor ha comprado a la liga de football profesional -que hace unos meses se declaró en bancarrota- por 15 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
El actor ha comprado a la liga de football profesional -que hace unos meses se declaró en bancarrota- por 15 millones de dólares.
Steve LucianoAssociated Press

La XFL no está muerta. No todavía.

El actor y ex estrella de la WWE, Dwayne “The Rock” Johnson, ha comprado a la liga de football profesional -que hace unos meses se declaró en bancarrota- por 15 millones de dólares.

Johnson, estrella de la saga “Fast and Furious” y protagonista de la serie “Ballers”, se asoció con la firma de inversión privada RedBird Capital Partners y Dany García para comprar a la XFL, que en abril se vio forzada a terminar abruptamente su campaña de relanzamiento debido a la la pandemia de COVID-19.

“La adquisición de la XFL con mis talentosos socios, Dany García y Gerry Cardinale, es una inversión para mí que está profundamente arraigada en dos cosas: mi pasión por el juego y mi deseo de cuidar siempre a los fanáticos”, dijo Dwayne Johnson. “Con orgullo y gratitud por todo lo que he construido con mis propias manos, espero crear algo especial para los jugadores, los fanáticos y todos los involucrados por el amor al football”.

“The Rock” es uno de los actores de Hollywood mejor pagados y su fortuna está valuada en 320 millones de dólares, según la revista Forbes.

La XFL, con ocho equipos, fue vista por tres millones de espectadores en su primera semana y generó miles de comentarios en redes sociales.

“Para Dwayne, Gerry y para mí, esta propiedad representa una oportunidad increíble. Es la confluencia de una gran pasión, tradición y posibilidad ”, dijo Dany García. “El deporte y el entretenimiento son los cimientos de los negocios que he construido. Combinar nuestra experiencia con nuestro compromiso de ofrecer contenido único emocionante e inspirador, nos ha centrado en desarrollar la marca XFL en una experiencia multimedia que nuestros atletas, socios y fanáticos adoptarán y amarán con orgullo”.

La XFL fue originalmente fundada en 2001, pero únicamente pudo jugar una temporada.

“Es un privilegio asociarse con Dany y Dwayne en la adquisición de XFL”, dijo Gerry Cardinale, fundador y socio de RedBird Capital Partners. “Su trayectoria en la creación de negocios dinámicos habla por sí mismo, y su visión y pasión por desarrollar la XFL como una propiedad de deportes y entretenimiento de clase mundial permitirá un nuevo futuro para esta organización. Como su socio en la adquisición y relanzamiento de la XFL, RedBird traerá su propio historial y experiencia en la construcción de compañías de clase mundial en deportes y entretenimiento en vivo para ayudar a hacer realidad su visión”.

El primer dueño de la XFL fue Vince McMahon, propietario de la WWE.

“Estamos agradecidos por el resultado de hoy”, dijo Jeffrey Pollack, presidente y director de operaciones de la XFL. “Este es un final de Hollywood para nuestro proceso de venta y es un nuevo capítulo emocionante para la liga. Dwayne, Dany y Gerry son un ‘dream team’ de dueños y la XFL está en las mejores manos posibles para el futuro”.