Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New Orleans Saints

Drew Brees reconoce error al criticar protestas durante el himno nacional

Hace unos meses el veterano mariscal de campo se mostró en contra de las manifestaciones durante el himno nacional, algo que no cayó bien en Nueva Orleans.

Estados UnidosActualizado a
Hace unos meses el veterano mariscal de campo se mostró en contra de las manifestaciones durante el himno nacional, algo que no cayó bien en Nueva Orleans.
Chris GraythenGetty Images

En junio de este año, cuando las protestas tras la muerte de George Floyd en Minnesota escalaban a su punto más álgido, Drew Brees se manifestó en contra de las protestas durante el himno nacional. Y ahora el pasador está más que arrepentido.

De acuerdo con ESPN, Brees explicó en un comunicado que está decepcionado por haberle fallado a la comunidad afroamericana y aseguró que perdió la oportunidad de solicitar que las injusticias raciales terminen en el país.

"Pensar por un segundo que Nueva Orleans, el estado de Luisiana o la comunidad afroamericana se imaginaran que no estoy de su lado en la justicia social, eso me rompió el corazón. Nunca me había sentido así. Ahora, reconozco que perdí una oportunidad ese día. Tuve la oportunidad de hablar y enfatizar las injusticias que existen para nuestra comunidad negra y nuestra necesidad como país de apoyarlos y abogar por un cambio sistemático. Mi falta de consciencia hirió a mucha gente", elaboró Brees.

Y sus palabras si hicieron mella en múltiples sectores. Múltiples jugadores de los Saints, con Michael Thomas a la cabeza, se mostraron molestos por las palabras del pasador. Asimismo, Aaron Rodgers, LeBron James y Shaquille O'Neal externaron su punto de vista al respecto.

Asimismo, Brees reveló que él se mantendrá de pie durante la entonación del himno nacional en la campaña 2020 y respetará todas las manifestaciones pacíficas que tomen lugar en los emparrillados.

"Reconozco y respeto a todos los que opten por arrodillarse o hagan otro tipo de protestas para resaltar las injusticias sociales y el racismo sistemático que muchos han soportado y continúan soportando en el país", sentenció.

No más labios a la boca

Por otra parte, Brees aseguró que desde el inicio de la pandemia por coronavirus no ha lamido sus manos, un hábito que realiza en los emparrillados antes de cada jugada, y añadió que procurará mantenerse así para no contagiarse.

"Créanlo o no, no he lamido mis manos en cuatro meses. Lo hacía todo el tiempo. [...] Era inconsciente, pero he sido muy cuidadoso con el hábito por la Covid. [...] Incluso lanzando el balón. No lo he hecho en cuatro meses [...] Quizás terminé con eso. Veremos. Si yo pude terminar con esto, creo que cualquiera puede dejar hábitos. Porque yo estaba fuera de control", indicó el pasador de 41 años.