Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA EAGLES

Doug Pederson arroja positivo por covid-19

Pederson, que va a su cuarto año con los Eagles, es el quinto coach más ganador de la organización y se encuentra a cinco triunfos de empatar a Buddy Ryan.

Estados UnidosActualizado a
Pederson, que va a su cuarto año con los Eagles, es el quinto coach más ganador de la organización y se encuentra a cinco triunfos de empatar a Buddy Ryan.
Lynne SladkyAssociated Press

Doug Pederson, entrenador en jefe de Philadelphia Eagles, resultó positivo a la prueba de covid-19, confirmó la organización de la NFC Este a través de un comunicado.

“Pederson es asintomático y está bien. Actualmente se encuentra en aislamiento y en comunicación con el equipo médico del equipo. La organización está siguiendo con los protocolos elaborados por la NFL y la NFLPA. Cualquier individuo que estuvo en contacto directo con Pederson en nuestra facilidad deportiva ha sido notificado, y continuaremos con las pruebas diarias y cumpliendo con todos los protocolos antes de regresar a nuestras facilidades”, se lee el mensaje de los Eagles.

Tom Pelissero, de NFL Network, quien difundió primero el reporte, indicó que Pederson continuará al frente de reuniones virtuales con la campaña a menos de seis semanas de dar inicio. Será Duce Staley, a quien le dieron la credencial de entrenador asistente en Philadelphia al no conseguir la tarjeta de coordinador ofensivo, el encargado de organizar las tareas presenciales mientras Pederson continúa en cuarentena.

Al momento, solo se ha hecho de conocimiento público el contagio de Sean Payton, entrenador en jefe de New Orleans Saints, a principios de marzo. Payton, que se dedicó a compartir información para crear conciencia sobre el virus —y también de su esquema de jugadas—, publicó en sus redes sociales un video donde se le observa donando plasma pues aquellos pacientes recuperados de la covid-19 crean anticuerpos que ayudan a combatir al virus, precisa la página oficial de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). También el dueño de Arizona Cardinals, Michael Bidwill, contrajo el virus.

Para que Pederson pueda volver deberán pasar 10 días desde que se le realizó la prueba o cinco días después si da dos muestras negativas. En caso de mostrar síntomas podrá volver cuando hayan transcurrido 10 o más días del primer síntoma y tres días después del último síntoma, según los protocolos de la liga.

En busca de la ofensiva vertical

En la temporada anterior, los Eagles fueron uno de los equipos con el peor cuerpo de receptores abiertos en la liga. Para 2020, el mariscal de campo Carson Wentz espera que la situación sea distinta.

“Me encantaría ver que ejecutamos más jugadas explosivas. Tuvimos muchas series ofensivas largas el año pasado, y obviamente espero que con DeSean Jackson de vuelta y otros jugadores más jóvenes podamos tener más de esas jugadas. Quizás no siempre armamos drives de 15 jugadas, pero es algo que tenemos que hacer. Me encantaría ver más jugadas así”, insistió Wentz, según NBC Sports Philadelphia.